ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- Integrantes del grupo de activistas denominado Movimiento Cosecha realizaron una marcha el pasado domingo primero de mayo en reiteración a sus demandas de licencias de conducir para los indocumentados en Michigan.

La marcha, que contó con alrededor de un centenar de personas, la viene celebrando la organización desde hace unos cuatro años en el día internacional del trabajo que se celebra en casi todo el mundo excepto en Estados Unidos.

La multitud, partió de la esquina de la avenida División con la calle 28 y recorrió varias vías de la ciudad portando carteles y vociferando consignas en condena a la ley que prohibió en el 2008 la emisión de licencias de conducir a personas carentes de pruebas de estancia permanente legal en el país.

Sin embargo, en virtud de los acuerdos internacionales que permiten a los extranjeros conducir con licencias de conducir de su país, los inmigrantes indocumentados han podido sobrellevar la situación.

Cuando la marcha, que comenzó pasadas las 12 del mediodía se acercó a la autopista US131, un grupo de manifestantes detuvo el tránsito en la vía de alta velocidad y marchó con varias banderolas en medio de esta.

La policía no alcanzó a advertir la situación debido a que se concentraba en seguir a los manifestantes e impedirles obstruir el tránsito en las vías internas.  No obstante, varias patrullas intervinieron para despajar la autopista y evitar un accidente.

Los dirigentes del Movimiento Cosecha rehúsan solicitar permiso a la Ciudad para celebrar el evento, por lo que la policía no les permite caminar en las calles, limitando así la marcha a las vías peatonales.

El primero de mayo es la fecha en la que se celebra mundialmente el día del trabajo. Fue establecido en la conferencia de la Segunda Internacional Socialista en 1889 en Paris, en homenaje a los mártires de Chicago.

La Internacional Socialista fue una organización formada por partidos de izquierda y sindicatos inspirada en las ideas de Carlos Marx y los socialistas utópicos europeos.

El primero de mayo de 1886 una enorme huelga en demanda de que se limitara a 8 horas el tiempo de trabajo diario que normalmente excedía las 12 horas, derivó en su tercer día en un enfrentamiento con la policía en la ciudad de Chicago.  Los líderes de la huelga fueron acusados de la muerte de varios agentes policiales y ejecutados en la horca.

Estados Unidos celebra el día del trabajo en el mes septiembre para obviar unirse al movimiento internacional de trabajadores.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS