ULTIMAS NOTICIAS

 

Por ANNA LIZ NICHOLS

 

LANSING, MICHIGAN (EVH/AP) — La gobernadora Gretchen Whitmer promulgó una medida que amplía el acceso al registro de abuso infantil de Michigan, después de siete años de presiones por parte de la madre de una víctima de abuso a manos de un cuidador con condenas previas.

“Es como ganar la Copa Stanley o la Serie Mundial”, dijo la madre del condado de Macomb, Erica Hammel, a The Associated Press después de que Whitmer firmara la Ley de Wyatt, que lleva el nombre de su hijo.

La ley permite que los cuidadores tengan acceso a un registro existente de abusadores de niños si sospechan que las personas que cuidan a su hijo tienen antecedentes de abuso. Anteriormente, la lista no había sido accesible al público, lo que, según Hammel, casi le costó la vida a su hijo, que ahora tiene 9 años, cuando en 2013 sospechó que algo andaba mal con la novia de su exmarido cuidando a Wyatt.

Si Hammel hubiera podido acceder a los registros de la novia, que tenía dos condenas previas por abuso infantil, dijo que podría haber salvado a su hijo de tener que luchar por su vida cuando era un bebé después de sufrir daño cerebral permanente y huesos rotos debido a la abuso.

Hammel no quería que ninguna otra familia pasara por el dolor por el que pasó su familia. Ella dijo que en los primeros años de presionar por el cambio, no la tomaron en serio.

“Solo era una madre cuyo hijo había sido abusado”, dijo Hammel.

Pero ella siguió apareciendo en el Capitolio por más de 100 veces para hacer que la ley se aprobara.

Incluso antes de asumir el cargo, el representante Kevin Hertel, quien presentó la medida en varias sesiones legislativas, dijo que conoció a Hammel durante su campaña para el cargo en 2016 y se comprometió a convertirla en una prioridad.

“Hemos hecho muchas cosas fuera de nuestra oficina, pero esta ha sido una de las principales prioridades de cada sesión”, dijo Hertel a la AP a finales de abril. “Erica es una luchadora incansable”.

Las versiones anteriores de la legislación proponían crear un nuevo registro para los abusadores, pero la versión promulgada el jueves busca perfeccionar el “registro central” del Departamento de Salud y Servicios Humanos. El registro, que ahora será revisado, tiene más de 300,000 nombres de personas que han sido investigadas por los servicios de protección infantil.

La ley firmada hará que la lista se pueda buscar y garantiza que solo las personas que se confirme que representan un peligro para un niño estén en la lista, agregando un proceso de apelación para eliminar el nombre de una persona de la lista.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1287

 

Andrés Abreu y Edith Reyes hablan sobre la edición 1287 (20 de mayo de 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS