ULTIMAS NOTICIAS

 

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Dos personas murieron y otras 4 resultaron heridas en una semana en la ciudad de Grand Rapids como resultado de múltiples tiroteos, así como de un robo a mano armada. Para localizar a los sospechosos en estos casos Silent Observer, una organización sin fines de lucro enfocada en acabar con el crimen y asistir a los investigadores, ha aumentado los montos de recompensa por información que conduzca al arresto de los sospechosos.

“El daño duradero que esta violencia tiene en la calidad de vida de nuestros residentes es inaceptable”, dijo Chris Cameron de Silent Observer. “Para ayudar a poner fin a la impactante violencia, hemos tomado la decisión de ofrecer recompensas que son la cantidad más alta en los 50 años de historia de Silent Observer”.

El pasado fin de semana, entre los días 14 y 15 de mayo, dos personas fueron asesinadas a balazos en el sector sureste de la ciudad. Los dos fueron identificados esta semana como William Hannah, de 40 años, quien murió en la cuadra 800 de la calle Martin Luther King Jr. el 15 de mayo, y Jakwon Jarrell Mills, de 18 años, quien murió en el hospital a causa de las heridas recibidas el 14 de mayo en la cuadra 4200 de la avenida Kalamazoo.

No obstante, el martes 17 de mayo ocurrieron dos balaceras en Kentwood y Wyoming. La balacera en Kentwood tuvo lugar en el estacionamiento de Krispy Kreme y Chik-Fil-A, ubicado en la intersección de East Beltline y 28th Street SE. Una persona recibió tres disparos y fue encontrada a pocas cuadras de la escena alrededor de las 3 p.m.

Tres horas después, se produjo un tiroteo en la cuadra 1900 de Prairie Parkway, cerca de la avenida Burlingame, que resultó en un herido. La policía dijo que cuatro hombres entraron al apartamento de un joven de 23 años para robarle, pero también se encontraron con disparos. No estaba seguro si uno de los sospechosos resultó herido.

Silent Observer dice enfocarse en detener, resolver y evitar que ocurran delitos como estos.

La organización dijo que la información de las pistas es crítica para ayudar a las agencias de seguridad pública a resolver crímenes para que los perpetradores ya no puedan matar y/o destruir las vidas de sus víctimas y seres queridos.

“Entendemos que existe el temor de represalias por parte de los involucrados en estos delitos, por lo que Silent Observer quiere recordar a nuestros residentes que brindamos una forma segura y anónima de apoyar a nuestra comunidad al denunciar el crimen”, dijo la organización en un comunicado de prensa. "Aquellos que saben quién está involucrado en la violencia, pueden detenerla ahora comunicándose con Silent Observer y denunciándolos. Hable ahora por sus familias, sus vecindarios y sus escuelas".

La ley estatal protege los registros y las sugerencias de Silent Observer para que aquellos que se comuniquen con la entidad por teléfono al 616-774-2345, por Internet en silentobserver.org y mediante el uso de la aplicación móvil de Silent Observer, puedan estar seguros de que serán completamente anónimos.

El aumento en los montos de las recompensas es generalizado y refleja el aumento de los delitos violentos y otros delitos graves, como los robos de automóviles.

 

Las nuevas cantidades de recompensa por pistas que lleven a los perpetradores ante la justicia son:

  • Homicidio - $3,200 - un aumento del 28%
  • Disparos con lesiones graves: $2000: un aumento del 33 %
  • Disparos con daños a la propiedad - $750 - un aumento del 50%

 

Aunque la cantidad de homicidios y tiroteos no está clara para este 2022, la mayoría de los involucrados han sido adolescentes. Grand Rapids rompió el récord en 2020 con 38 homicidios. El número más alto fue 34 en 1993.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS