ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- El Festival Asia-Pacífico de Grand Rapids se celebró una vez más el 10 y 11 de junio en Calder Plaza, lo que permitió a cientos de miembros de la comunidad de diferentes nacionalidad interactuar, conectarse entre sí y aprender más sobre la la cultural.

El festival comenzó a las 11 a. m. y finalizó a las 11 p.m durante los dos días propuestos brindando una gran  variedad de alimentos, música, bailes y mercadería para el disfrute de todos los miembros de la comunidad. Más de 30 vendedores participaron en el festival, incluidos 18 vendedores de comida. Se realizó la  danza del dragón, así como una sesión de yoga y entretenimiento, además bailes en vivo, dando a conocer las raíces y tradiciones de Asia-Pacífico. La cultura también fue demostrada por la ropa usada durante las actuaciones. 

Un tema tratado durante el evento fue el rechazo al odio asiatico ya que los casos de anti-asiáticos han aumentado desde el año pasado. Una tragedia muy impactante que afectó a la comunidad asiática fue en 2021 cuando un hombre blanco hizo un alboroto en tres centros de masajes en Atlanta Georgia, disparando y matando a ocho personas, seis de las cuales eran mujeres de ascendencia asiática. Aunque eso sucedió en Georgia, la comunidad se reunió en Grand Rapids para hacer conciencia y detener la discriminación hacia las personas asiáticas.

En 2020 el festival fue cancelado debido a la pandemia, mientras que en 2021, el evento tuvo lugar en la misma ubicación, pero con precauciones y el protocolo establecido. Este año, cientos vinieron a conocer y disfrutar de esta cultura que a muchos les fascina. El festival fue creado y fundado por Ace Marasigan en 2015.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS