ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Los tiroteos continuaron en Grand Rapids al igual que en el país luego de un fallo de la Corte Suprema que decidió 6-3, que los estadounidenses tienen derecho a portar un arma fuera del hogar. Esta decisión reciente derribó un caso de Nueva York en el que una ley podría exigir que las personas demuestren una "causa justificada" o una necesidad específica para portar un arma en público.

El jueves pasado, un hombre resultó herido por un tiroteo ocurrido en la calle Delaware, entre la avenida Eastern y la avenida Union alrededor de las 10 a.m. Testigos dijeron que la víctima, identificada como un hombre de 40 a 50 años de edad, estaba en un vehículo cuando le dispararon. Unos momentos después, el tirador supuestamente robó un Chrysler 300 blanco y abandonó la escena. Hasta el momento se desconoce la condición de la víctima, pero la policía dijo que todavía estaba vivo cuando fue transportado al hospital. No se han hecho arrestos.

El segundo tiroteo más reciente en Grand Rapids ocurrió el 28 de junio en la cuadra 1000 de la calle Lafayette. La policía dijo que un pasajero en un vehículo disparó y huyó del área. El vehículo sospechoso, también identificado como portador de un arma oculta, llevó a la policía a una breve persecución en el área, lo que resultó en el arresto del conductor y la búsqueda del ocupante. En este caso no se reportaron heridos y el sospechoso nunca fue encontrado.

Hasta el jueves 30 de junio, se han reportado 295 tiroteos masivos en los Estados Unidos. El tiroteo más reciente, según Gun Violence Archive, ocurrió en Pensilvania el miércoles 29 de junio. Cuatro personas resultaron heridas; uno recibió dos balazos en la zona lumbar, otro en el muslo derecho mientras que otro en el pie derecho y el último en el pie derecho y rozó el cuello. No se realizaron arrestos.

Un tiroteo masivo se identifica como tal cuando hay cuatro o más personas heridas o muertas.

Debido al fin de semana del 4 de julio, algunos creen que los números de la violencia con armas pueden aumentar debido a los altos números que ya se informaron a mitad de año y debido a que es un fin de semana festivo. En 2019, ocurrieron dos escenas de disparos durante una celebración de fuegos artificiales en el centro de Grand Rapids. En una de las escenas, una persona resultó muerta, mientras que otras tres resultaron heridas en total.

El año pasado, varias personas también resultaron heridas en seis tiroteos en la ciudad. La policía dijo que dos niños de 13 años de edad estaban entre las seis víctimas heridas. La mayoría de los tiroteos ocurrieron en el lado sureste de la ciudad, todos muy cerca unos de otros.

Una residente de Grand Rapids compartió su experiencia con el reciente aumento de delitos relacionados con armas de fuego. La mujer que decidió permanecer en el anonimato compartió un video con El Vocero Hispano, que muestra a tres adolescentes caminando en un callejón en el lado oeste de la ciudad, disparando su arma al aire y huyendo. La sheriff del condado de Kent, Michelle La-Joye Young, declaró en una entrevista anterior con El Vocero que no solo las personas más jóvenes están involucradas en delitos graves como tiroteos, robos de automóviles y más, sino que también están las personas mayores quienes los alientan a los jóvenes cometer estos delitos.

La Corte Suprema declaró que los casos de armas que involucran restricciones en Hawái, California, Nueva Jersey y Maryland merecen una nueva mirada, lo que significa que los tribunales inferiores deberían revisar de nuevo muchos casos que esperan la acción de los tribunales superiores. Algunos de estos casos incluyen aquellos sobre revistas de alta capacidad, una prohibición de armas de asalto y una limitación de quién puede llevar un arma fuera de su hogar.

En Michigan, una persona debe tener una licencia para portar un arma. Una persona debe tener 18 años o más de edad para comprar legalmente una pistola con una licencia de compra de un vendedor privado. Los mayores de 21 años de edad pueden comprar legalmente un arma de fuego de un vendedor con licencia federal. No se necesita licencia de compra para comprar un arma larga, que mide 26 pulgadas de largo. Este estado también es abierto para portar, lo que significa que es legal que una persona porte un arma de fuego en público si la persona la porta con una intención lícita, el arma de fuego no está oculta y cuenta con permiso de portarla.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS