ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH/AP) — Un esfuerzo de los republicanos en la Legislatura de Michigan para reducir los beneficios de las leyes de salario mínimo y licencia por enfermedad fue declarado inconstitucional por un juez el pasado martes 19 de julio.

El juez del Tribunal de Reclamaciones descartó los cambios realizados a fines de 2018 cuando el gobernador republicano Rick Snyder estaba cerca del final de su mandato y los demócratas se preparaban para asumir los principales puestos estatales.

Los promotores del aumento del salario mínimo habían entregado suficientes firmas para aumentar el salario básico a $12 por hora para 2022 y, finalmente, eliminar un salario con propinas más bajas en la industria de restaurantes. El salario mínimo ahora es $9.87 por hora; a excepción de los trabajadores que reciben propinas.

También hubo una exitosa campaña de petición para ampliar las oportunidades de licencia por enfermedad.

La Legislatura adoptó ambos en 2018, en lugar de dejar que los votantes expresen su opinión. Pero los legisladores regresaron unos meses más tarde y los diluyeron con una mayoría simple de votos.

“No se podían enmendar las leyes dentro de la misma sesión legislativa”, dijo el juez Douglas Shapiro. “Sostener lo contrario frustraría efectivamente el poder de las personas para iniciar leyes y luego votar sobre esas mismas leyes, un poder expresamente reservado a las personas en la Constitución de Michigan”.

Ron Bieber, presidente de la AFL-CIO de Michigan, dijo que la decisión fue una “gran victoria” para las familias trabajadoras.

Las apelaciones son probables. Wendy Block, de la Cámara de Comercio de Michigan, dijo que las empresas podrían verse afectadas por los cambios repentinos.

“La escasez de talento hace que los empleadores ya paguen salarios y beneficios históricos, todo mientras enfrentan una inflación creciente y el caos de la cadena de suministro, solo para mantener las puertas abiertas”, dijo Block.

La disolución de la decisión de la legislatura plantará ahora la reformulación del salario mínimo como había sido propuesto en principio.  Por lo que el salario mínimo deberá ser ahora de 12 dólares por hora.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS