ULTIMAS NOTICIAS

Muertes innecesarias

 

Ninguna muerte es necesaria, pero hay muchas innecesarias, entre ellas las de accidentes viales provocados por ese instinto humano no categorizado bajo ninguna regularidad científica y que salvo excepciones suele llamarse estupidez.

De acuerdo a las estadísticas de accidentes viales en Estados Unidos, la mayor causa de las colisiones fatales es la velocidad.  La segunda es la distracción con el uso de aparatos como los teléfonos celulares, que si se produce al mismo tiempo que la primera, el viaje al cementerio es un pasaje pagado.

Hoy otras causas, como la fatiga y el conducir bajo estado de embriaguez, pero ahora queremos ocuparnos de la primera, porque las otras en gran medida ya están penalizadas.

Mas de la mitad de los Estados de Estados Unidos tienen leyes que prohíben conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo.  Pero Michigan no, y eso explica por qué cada vez las carreteras de este estado se vuelven mas peligrosas.

Según un estudio hecho por la firma de abogados Thurswell de Detroit, la principal causa de accidentes en Michigan es la distracción.  Dice el estudio que (copiamos) “Viajar a una velocidad de 55 mph mientras se enfoca en su teléfono inteligente es el equivalente a conducir a ciegas la longitud de un campo de fútbol completo.

Incluso si "solo" está hablando por un teléfono inteligente mientras conduce, su campo de visión se reduce.

La parte del cerebro que procesa las imágenes en movimiento disminuye en un tercio cuando se escucha a alguien hablando por teléfono.

Puede perderse hasta el 50 por ciento de lo que está a su alrededor mientras está distraído, incluidos otros automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas.

Las llamadas, los mensajes y los correos electrónicos relacionados con el trabajo pueden parecer algo que no puede perderse, incluso en su viaje diario al trabajo, pero los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en el lugar de trabajo.

El noventa y cuatro por ciento de los accidentes automovilísticos son el resultado de un error del conductor. Y eso significa que casi todos los accidentes automovilísticos se pueden prevenir”.

El Congreso estatal está estudiando ahora un proyecto de ley para prohibir hablar por teléfono mientras se conduce.  Creemos que es una decisión saludable, esperada y necesaria, que si se hubiera tomado unos años atrás, muchas vidas no fueran hoy la triste e irreparable pérdida de sus sobrevivientes, ni la causa de un dolor innecesario.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS