ULTIMAS NOTICIAS
Participa en el Festival Juvenil de Cine de KDL 2021: Por Hannah Lewis Las Bibliotecas Públicas del Distrito de Kent invitan a todos los jóvenes actores, directores, editores o aspirantes a cineastas a ingresar sus propuestas cinematográficas hasta el 21 de enero del 2022.  Ingresa tu video, de no más de diez minutro, a través denuestra página web: https://kdl.org/teens/teen-film-festival/  y entérate de los requisitos y recomendaciones a seguir. Los videos serán revisados por un panel de jueces encarados de seleccionar algunos de ellos para ser exhibidos durante el Festival Juvenil de Cine y que serán proyectados en salas cinematográficas locales. Los jueces también determinan los ganadores de los premios en las distintas categorias. El premio por elección del público es otorgado de acuerdo a los votos de los asistentes. Este Festival es gratuito y abierto para al público, por lo tanto, el lenguaje y las temáticas deben aptos para todas las audiencias. Los cineastas deberán asegurarse de incluir sus créditos y títulos, tener música original, usar música de acceso público o conseguir los permisos de autoría y reproducción pertinentes en caso de usar música comercial.    Para más información comunícate con: teamfilmfestival@kdl.org o llama al 616.784.2007   Si puedes imaginarlo, puedes filmarlo  Por Celeste Frank  Este festival ha sido una oportunidad espectacular para mí y una forma increíble de desarrollar mis habilidades videográficas.  Me ha permitido poner mi creatividad a funcionar para producir un video original. Fue muy inspirador el ver mis películas en la pantalla gigante de Celebration Cinema. Siempre me encantó filmar y hacer videos, y el Festival de Cine Juvenil fue una forma maravillosa de sacarle provecho

El caso Rittenhouse: lo inaceptable como normal

 

Esta semana muchos hemos seguido a través de las cadenas de televisión el juicio a Kyle Rittenhouse, el joven que mató a dos personas durante los disturbios antiracismo en Kenosha, Wisconsin en agosto del 2020.

De acuerdo a los abogaos de la defensa, Rittenhouse actuó en Defensa propia y de acuerdo a él mismo, no hizo “nada malo”.

Resulta que Rittenhouse, residente en Illinois, a los 17 años de edad ya pertenecía a un grupo de las llamadas milicias de las tantas que hay en el país.  Estos son grupos fuertemente armados, “apasionados patriotas”, que dicen prepararse para una revolución que devolverá a Estados Unidos a ser "tierra de Dios" y no de los “perversos liberales comunistas que promueven el aborto y la homosexualidad”, según expresan ellos mismos.

Este joven, con un arma de fuego de uso militar AR15, fue junto a otros amigos a Kenosha, Wisconsin, para supuestamente "proteger las propiedades de los vándalos manifestantes".

Las imágenes transmitidas por la televisión de los sucesos muestran a Rittenhouse, caminando en presencia de la policía con su arma de manera intimidantes contra los participantes de las protestas. Con la cara de niño que tiene y un fusil en la mano en medio de una situación tensa como esa, extrañamente a ningún policía se le ocurrió detenerlo.  Quizás lo hubieran arrestado si en vez de un fusil hubiera llevado en la mano una botella de licor. Porque para tomar en este país hay que tener 21 años de edad, pero para matar basta con 18.

Muchos de los manifestantes se sintieron intimidados ante la situación y algunos de ellos intentaron detenerlo, pero cuando se le acercaron y trataron de atraparlo, éste se defendió disparando a quemarropa contra ellos.  Así perdieron la vida Joseph Rosenbaum y Anthony Huber.  Según Rittehouse, Rosenbaum tenía en las manos una cadena y Huber una pistola.

En este caso, tenemos realmente a tres víctimas, dos muertos y uno a punto de pasar la vida en la cárcel.  Mientras tanto, los verdaderos responsables de la ocurrencia de estos hechos con sobrada frecuencia en los Estados Unidos siguen impunes, dictando discursos cargados de mentiras en la Cámara de Representantes y el Senado en Washington y aspirando a ser presidentes.

No hay razón que justifique en un estado de derecho, que un joven de 17 años de edad pueda tener y exhibir al aire libre un arma letal de guerra.

Un arma capaz de segar vidas en manos de una persona novata e imberbe es un peligro público.  Pero, para el pueblo norteamericano, cuya historia es un catalogo de violencia, no es mas que el ejercicio de un derecha a la protección personal consagrado en la constitución.

Los detalles y justificaciones argüidos por la defensa en el juicio a Kyle Rittenhouse, cuecen una madeja de ideas y conjeturas que no hacen mas que alejar el hecho de su propia realidad:  Que fue un acto deliberado y estúpido cuya consecuencia fue la pérdida de dos vidas y la tirada al olvido de otra.

Pero de acuerdo a lo que Rittenhouse aprendió respecto a lo que es bueno y lo que es malo, “él no hizo nada malo”.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Cena y Baile (Movimiento Cosecha)

 

Andrés Abreu habla con Gema Lowe de Movimiento Cosecha GR, quien les invita a una cena baile este sabádo, 4 de diciembre en La Casa del Pollo Loco. Enterate de los detalles aquí.

FOTO NOTICIAS