ULTIMAS NOTICIAS

Cuentos de camino

Durante el siglo XIX y principios del XX, no existían los sistemas de transporte rápido como los automóviles.  La gente se transportaba a pie o a caballo, por lo que llegar de un pueblo a otro tomaba mucho tiempo.  Para hacer corto el tedioso viaje los cabalgantes y caminantes contaban historias que se inventaban, porque el camino era tan largo, que las historias reales daban solo para unos cuantos Kilómetros.  De ahí salió el llamarles a las historias falsas “cuentos de camino”.

Estamos en siglo XXI y los cuentos de caminos se siguen contando, pero no para acortar el aburrimiento que da el no llegar, sino para entretener a los televidentes y adictos a las redes sociales.  Pero también, para hacer correr mentiras en beneficio de intereses políticos y económicos.

Hay quienes se inventan las mas asombrosas historias de la cotidianeidad, basándose en teorías “conspirativas y secretas”.  Escuchamos en estos días a alguien decir que Joe Biden y Vladimir Putín son dos extraterrestres que fingen contraponerse, pero cuyos fines ulteriores son tomar el control del mundo; que Donald Trumps humano y por eso se hizo toda una conflagración para sacarlo del poder.  Que los grandes magnates del mundo pertenecen a organizaciones secretas y que son quienes ponen y quitan los presidentes. Que el Coronavirus fue inventado por esos grupos secretos para justificar poner vacunas a todo el mundo que van cargadas con dispositivos de tamaño microscópico, mediante los cuales, pueden tener el completo control de los humanos.

Si tener imaginación se trata, no queda mas que felicitar los creadores de estos cuentos. Podrían ser ideas para entretenidos guiones cinematográficos para el mundo de la ficción.  Lo peligroso de esto es, que la gente se los tome en serio.

Durante las protestas que se llevaron a cabo en el 2020 y principios del 2021 contra las medidas de restricción adoptadas por el gobierno del Michigan para contener los contagios del Covid-19, había manifestantes con carteles conteniendo fotos del fundador de Microsoft, Bill Gate, junto a una jeringa.  En las redes sociales hubo gente mostrando con monedas la presencia en su cuerpo de dispositivos electrónicos después de ser vacunados.

En la política, los cuentos de camino vienen también cargados de enigmáticas fantasías creadas con tanta imaginación que millones de personas se las llegan a creer. Hemos visto discusiones en las redes sociales en las que unas personas les dicen a otras que el socialismo ha matado a mas de 100 millones de personas en el mundo; que no existe embargo contra Cuba y que el partido demócrata y el presidente Joe Biden son comunistas.  Que Rusia busca ser el imperio soviético de otrora y que China quiere dominar el mundo.

Para ayudar a que estos cuentos de camino sigan siendo lo que son y no dejen solos y aburridos a los caminantes, hay distinguir lo que es real de lo que es ficticio.  En cuanto a los extraterrestres, es algo que desborda el límite de la razón.  En cuanto a las organizaciones secretas solo que hay saber que las grandes empresas son corporaciones capitalizadas por inversiones de acciones grandes y pequeños, que cualquiera puede comprar acciones sin tener que ser un “iluminati”ni un extraterrestre.  Que las vacunas son la respuesta natural de la ciencia ante las amenazas epidémicas. Que las pestes de las que habla la biblia no fueron producidas por nadie, lo mismo que el cólera y la gripe española y que no se ha inventado aún ningún chip del tamaño de una célula.

En lo que se refiere a la política no hay que ser periodista para saber que en Estados Unidos está prohibido viajar a Cuba y que las empresas y contratistas norteamericanos no pueden hacer negocios con la isla.  En cuanto al comunismo, no hay pagina en la historia que registre tal matanza (la de los 100 millones); ya que las mas grandes del mundo moderno han sido llevadas a Cabo por Hitler y el propio Estados Unidos con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Y por último, lo que existe actualmente entre Estados Unidos, Rusia y China, es un conflicto comercial.  Estados Unidos nunca había tenido en su historia una competencia comercial tan fuete como China y teme perder su hegemonía en cuanto a mercado, producción y adquisición de materia.  Para las grandes corporaciones que producen armamentos y para las recién surgidas empresas contratos militares, mantener el “tira y jala” con Rusia, es un gran negocio, lo mismo que en términos políticos tener al país eslavo amenazado en sus fronteras.

Todo esto es realidad y no ficción. Lo que tienen Joe Biden y el Partido demócrata de comunistas es lo mismo que tiene de plumas un conejo, o de escamas un gavilán, pero claro, en cuentos de camino, todo es posible.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas más allá de las noticias: Impuestos 2022

 

 

Andrés Abreu conversa con Irma Treviño, de la oficina federal de impuestos sobre la renta IRS (Internal Ravenue Service) para hablar sobre las declaraciones de impuestos del 2021.

FOTO NOTICIAS