ULTIMAS NOTICIAS

Una atinada propuesta del jefe de policía de Grand Rapids

 

 

El jefe de policía de Grand Rapids, Eric Winstrom, presentó un plan ante los comisionados de la ciudad el pasado 26 de julio para mejorar el comportamiento de los oficiales con la ciudadanía a la luz de los graves acontecimientos que se derivaron de la muerte del inmigrante congoleño, Patrick Lyoya de manos de un agente el 4 de abril de este año.

En la reunión de los comisionados de la ciudad, el jefe Winstrom esbozó su plan con el objetivo de evitar que se vuelvan a repetir los casos que han puesto en dudas la confianza de los residentes en los oficiales de policía. Casos en los que ciudadanos han sido maltratados físicamente y verbalmente y niños han sido detenidos a punta de pistolas por agentes oficiales, incluyendo una niña de 13 años, en incidente del año pasado.

Nos parece que la propuesta de Winstrom debería ser puesta en práctica también por los demás departamentos de policía del área, ya que los mismos errores cometidos por la policía de Grand Rapids, los han sido cometidos también por los agentes de los departamentos de Wyoming y otras ciudades del condado Kent.

Winstrom destaca en su propuesta la importancia de que los agentes eviten que las situaciones con personas detenidas por parada de tráfico y otras razones, escalen a resultados letales como ocurrió con el caso Lyoya.

Somos testigos al igual que muchos residentes, de la forma, muchas veces agresiva, en la que algunos oficiales se dirigen a los ciudadanos, lo que contribuye a generar respuestas de estos que escalan en enfrentamientos físicos que, como la pelea del huevo y la piedra, el ciudadano tiene todas las de perder.

El jefe de policía anunció que los oficiales de su departamento tomarán a partir del próximo mes de agosto entrenamiento en manejar situaciones de estrés evitando que estas escalen de manera peligrosa.

Esperamos que esos entrenamientos, no terminen después como muchos otros, en solo palabras y pocos resultados.

En otros editoriales hemos hablado al respecto y sugerido que los agentes deben entender que los ciudadanos no son sus subalternos, ni personas sin derechos para gritarles de manera grosera y esposarlos sin una explicación previa.

Hay casos en los que ha sido todo lo contrario.  En los que los agentes han tratado a las personas con respeto y estas le han respondido con insultos abusando de sus derechos ciudadanos, como si las autoridades no estuvieran haciendo un peligroso trabajo para protegerlos a ellos de las acciones de los delincuentes.

Para que dos personas se envuelvan en una pelea se necesita que las dos hayan elevado el tono, y para que se evite una pelea, basta con que una de las dos mantenga calma.

Esa persona debe ser el agente de policía.

En su propuesta, Winstrom destaca que la prioridad de una nueva forma de actuar de la policía está en que los oficiales entiendan profundamente que la vida de un ser humano es algo sagrado y que la fuerza letal no debe ser usada a menos que sea necesario.  Nosotros sugerimos cambiar la palabra necesaria por imprescindible.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS