ULTIMAS NOTICIAS

LA HABANA (AP) — Miles de trabajadores cubanos marcharon este jueves en celebración del Día Internacional del trabajador por la Plaza de la Revolución y frente al presidente Raúl Castro.

"Desatar y acrecentar la reserva de eficiencia, de productividad, la disciplina y el control constituyen la única garantía para preservar nuestras conquistas sociales y construir un socialismo próspero y sostenible", expresó Ulises Guillarte de Nacimiento, el nuevo líder de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Médicos vestidos con sus batas, empleados con sus uniformes, obreros con carteles artesanales que identificaban a sus centros laborales y del ex mandatario Fidel Castro y su hermano el actual gobernante; y banderas cubanas le dieron color a la marcha.
También hubo algunas imágenes del fallecido líder venezolano y aliado de la isla, Hugo Chávez.
"La presencia masiva de los trabajadores... es expresión genuina de reafirmación de esta voluntad (de apoyo al gobierno) y constituye el más genuino mensaje al mundo de unidad y respaldo inquebrantable a la revolución", dijo Guillarte de Nacimiento en su discurso que abrió la manifestación.
Cuba tiene una central sindical única y aliada al gobierno.
En otras capitales de la isla como Santiago de Cuba, al oriente del país, también se realizaron marchas multitudinarias.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Wyoming Police Chief Kim Koster

 

Edith Reyes interviews the head of Public Safety of the city of Wyoming, Michigan, Kimberly Koster.

FOTO NOTICIAS