ULTIMAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Grupos de rescate de República Dominicana reiniciaron la mañana del viernes la búsqueda de posibles sobrevivientes del naufragio de una lancha en la que viajaban de forma clandestina unas 25 personas, en su mayoría haitianas.

Juan Sandoval, vocero de la Armada, informó que los grupos de socorro recuperaron el jueves del mar seis cadáveres, cuatro mujeres y dos hombres, así como a 16 sobrevivientes, 14 de ellos haitianos. Los otros dos sobrevivientes son hombres dominicanos y de acuerdo con las investigaciones serían los presuntos organizadores del viaje clandestino, indicó Sandoval.
Embarcaciones de la Armada y socorristas del cuerpo de bomberos del pueblo de Boca Chica, 35 kilómetros al oriente de la capital, participaban de la búsqueda.
El naufragio ocurrió la tarde del jueves cerca del balneario turístico de Boca Chica. Luego de recibir atenciones médicas, los 14 haitianos serían repatriados a Haití.
En lo que va del año, la Armada ha detenido a 258 inmigrantes haitianos en su intento de viajar de forma clandestina en frágiles lanchas al territorio estadounidense de Puerto Rico.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1270

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias en la edicion 1269 (14 de enero del 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS