ULTIMAS NOTICIAS

CARACAS, Venezuela (AP) — El diálogo con el gobierno atraviesa una situación crítica, afirmó el martes un dirigente de la coalición opositora poco después que el grupo suspendiera las reuniones técnicas de los grupos de trabajo en rechazo a la reciente represión de una marcha de universitarios y al desmantelamiento de cuatro campamentos.

"No nos prestamos a una burla...exigimos de parte del gobierno la misma sinceridad y el mismo compromiso hacia el diálogo que estamos nosotros aportando", afirmó ante la prensa el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, tras señalar que algunos altos funcionarios del oficialismo no están actuando a favor del diálogo y lo están boicoteando.
"El diálogo está en una situación crítica...por causa de la indefinición del gobierno", afirmó Aveledo al anunciar que esperan reunirse próximamente con los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, y el nuncio apostólico en Caracas para explicarles la compleja situación del proceso y las razones que llevaron a la oposición a suspender las reuniones técnicas con los representantes del gobierno.
La decisión de la Mesa de la Unidad Democrática no representa el fin del proceso de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro pero sí constituye una acción de presión del bloque opositor, que ha sido duramente cuestionado por algunos de sus aliados que exigen acelerar la definición de acuerdos. También les reclaman posturas más duras contra la administración de Maduro ante a la represión de las protestas callejeras.
Las reuniones previstas para el lunes y martes fueron suspendidas de forma unilateral por la coalición opositora, indicó el lunes por la noche el secretario ejecutivo adjunto del bloque, Ramón José Medina.
El bloque tomó la medida en rechazo a la decisión del gobierno de "continuar arremetiendo con represión injustificada contra estudiantes y manifestantes como sucedió cuando desalojaron violenta y traicioneramente los campamentos de los estudiantes y hoy (lunes) contra manifestantes que se dirigían a la Nunciatura Apostólica", dijo Medina en un comunicado.
El gobierno y la coalición opositora, que agrupa cerca de una docena de partidos y organizaciones, iniciaron el 10 de abril un proceso de acercamiento con un primer debate televisado de casi seis horas.
El proceso de diálogo es una iniciativa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para ayudar a poner fin a la crisis que enfrenta Venezuela que desde febrero se ha visto sacudida por protestas callejeras en Caracas y otras ciudades.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Wyoming Police Chief Kim Koster

 

Edith Reyes interviews the head of Public Safety of the city of Wyoming, Michigan, Kimberly Koster.

FOTO NOTICIAS