ULTIMAS NOTICIAS

MEXICO (AP) — Una alcaldesa y uno de sus guardaespaldas resultaron heridos en una confrontación a tiros con miembros de un grupo de autodefensas en el estado sureño de Guerrero, lo que ha desatado cuestionamientos sobre si esas organizaciones civiles pueden convivir sin tensiones con autoridades locales electas.

El rápido crecimiento de este tipo de movimientos civiles en Guerrero y en el estado vecino de Michoacán desde 2013 ha provocado algunos roces entre funcionarios locales y grupos de "policía comunitaria" y "autodefensas", aunque rara vez ha habido disparos en esos incidentes.
En el último incidente ocurrido el domingo, Elizabeth Gutiérrez Díaz, alcaldesa de la municipalidad de Juan Escudero, resultó con quemaduras por una bala, mientras su escolta quedó herido por disparos y se recuperaba, informó la Procuraduría de Justicia de Guerrero.
"Es lamentable la situación que estamos viviendo con la policía comunitaria", dijo el lunes Gutiérrez a The Associated Press. "Si eso lo hacen a la máxima autoridad que el pueblo eligió, qué no harían con un ciudadano común y corriente", añadió.
La confrontación ocurrió el domingo en uno de los varios puntos de revisión que han instalado los grupos de autodefensa, que en Guerrero son conocidos como policías comunitarios.
Miembros del grupo de autodefensa pidieron que se detuviera el vehículo en el que viajaba la alcadesa y otro con escoltas para hacer una revisión, y aseguraron que debido a que no se pararon abrieron fuego en su contra.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1287

 

Andrés Abreu y Edith Reyes hablan sobre la edición 1287 (20 de mayo de 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS