ULTIMAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Una multitud ingresó por la fuerza a un cuartel de la policía en el suroeste de República Dominicana y mató a un haitiano que estaba detenido por su presunta vinculación con un homicidio e hirió a otro, informó el domingo la policía.

El reporte preliminar de la policía indicó que la turba ingresó la tarde del sábado de manera violenta al cuartel del pequeño poblado de Canoa, 230 kilómetros al oeste de la capital.
"Desafiando a los agentes del orden y tras romper los barrotes de hierro de la cárcel", la multitud provocó las heridas con objetos punzantes que provocaron la muerte del inmigrante haitiano identificado como Papito Solís, de 30 años.
Solís y su hermano, Nulas, de 22 años, estaban detenidos por su presunta vinculación con un asesinato ocurrido días antes.
La turba también provocó heridas a Nulas Solís y una fractura en la rodilla derecha al teniente que estaba a cargo del cuartel, según la policía.
El inspector general de la policía, Frener Bello, abrió una investigación en conjunto con la fiscalía para hallar a los responsables.
Los linchamientos de presuntos delincuentes y homicidas son frecuentes en las zonas rurales y barrios marginales de República Dominicana y con cierta frecuencia involucran enfrentamientos entre haitianos o entre dominicanos e inmigrantes del vecino Haití.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS