ULTIMAS NOTICIAS

MEXICO (AP) — Las autoridades recuperaron 31 cuerpos de una docena de fosas clandestinas localizadas esta semana en el sureste de México, en una zona afectada por la presencia del crimen organizado.

El gobierno del estado de Veracruz informó el miércoles que se había localizado una fosa en un rancho y que en principio habían sacado 28 cadáveres, aunque el viernes el procurador estatal Luis Ángel Bravo dijo que en total se recuperaron los cuerpos de 25 hombres y seis mujeres que estaban en 12 tumbas clandestinas.
En declaraciones a MVS Radio, el funcionario dijo que algunas de las víctimas llevaban enterradas entre cuatro días a tres meses.
La fosa estaba en un rancho denominado El Diamante, en los límites de los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan, más de 400 kilómetros al sureste de la ciudad de México.
Siete de los cuerpos han sido identificados como habitantes de la zona donde se encontraron las fosas y hasta ahora seis de ellos han sido entregados a sus familiares, añadió Bravo.
El funcionario evitó mencionar los posibles motivos de los asesinatos o si estaría involucrado el crimen organizado, con el argumento de que no puede divulgar detalles de la investigación.
Veracruz es un estado que ha padecido la presencia del narcotráfico, en particular del cartel de las drogas de Los Zetas, que ha sido acusado de diversos hechos de violencia, incluidos ataques contra migrantes que también utilizan la zona para cruzar en su intento por llegar a Estados Unidos.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS