ULTIMAS NOTICIAS

SANTIAGO, Chile (AP) — Miles de chilenos marcharon hoy por las principales avenidas de Santiago para reclamar que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños. La manifestación, la primera en favor de la adopción por parejas gays, fue convocada por el principal colectivo gay de Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). La manifestación se realizó en el marco de los festejos del Día del Orgullo Gay.

 

"Esta marcha ha sido una éxito de convocatoria que superó nuestras expectativas por tratarse de la primera movilización por la adopción homoparental. Sin duda, han venido muchísimas más personas de las pensamos. Gracias a todas y todos, en especial a las familias que han venido con sus hijos e hijas", indicó el comunicado del Movilh.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza Italia y luego marcharon por la Alameda, la principal avenida de Santiago. El líder del Movilh, Rolando Jiménez, dijo: "El mensaje de hoy es claro. Cuando comencemos el debate legislativo sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, este debe venir de la mano de la adopción. No aceptaremos una ley de matrimonio que no nos permita adoptar pues esa sería una ley de gueto o una ley que discriminaría".

En la marcha participaron dirigentes políticos y funcionarios, entre ellos el senador Fulvio Rossi, los diputados Maya Fernández, Daniel Melo y Leonardo Soto, así como el director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss.

La diputada Maya Fernández escribió en Twitter: "Apoyando, como siempre, la igualdad de derechos: matrimonio igualitario y adopción homoparental en familia".

La manifestación culminó con un espectáculo artístico en el Paseo Bulnes, donde se leyó una proclama y actuó el cantautor Manuel García, entre otros.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS