ULTIMAS NOTICIAS

Venezuela, Caracas (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro, que repetidamente ha condenado lo que denomina "un genocidio" contra la población civil de la Franja de Gaza a manos de las fuerzas armadas de Israel, anunció el jueves que ofrecerá una casa de abrigo para niños afectados por los enfrentamientos, en los que en tres semanas han muerto más de 1.400 palestinos y medio centenar de israelíes.

"Estamos proponiendo en el seno del ALBA la creación de una casa de abrigo en nuestros países del ALBA", dijo Maduro en un acto partidista.
"Ya yo he decidido crear una casa de abrigo con el nombre de Hugo Chávez para traer a los niños y niños heridas en la guerra y aquellos niños y niñas... que han quedado huérfanos. Vamos a traerlos a Venezuela y vamos a acogerlos con amor", dijo el mandatario venezolano, sin dar otros detalles.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) está integrada por Venezuela, Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y Las Granadinas.
"Es una guerra para exterminar al pueblo palestino, es una guerra racista. Basta de asesinar niños y niñas inocentes, no tienen ninguna justificación", agregó el mandatario, quien afirmó que "Israel no mata por error".
Al igual que su antecesor, el extinto presidente Chávez, Maduro es un abierto crítico de Israel y partidario de la independencia palestina.
Las autoridades palestinas establecieron relaciones diplomáticas formales con Venezuela en abril de 2009 y abrieron una representación diplomática en Caracas.
A principios del 2009 Chávez rompió relaciones con Israel en protesta por las acciones militares que ese país realizó también en la Franja de Gaza, dominada por el grupo extremista palestino Hamas.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS