ULTIMAS NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — En una muestra de lo audaces que se han vuelto los traficantes de migrantes en México, unos contrabandistas robaron un autobús de pasajeros cerca de la Ciudad de México, subieron a 57 personas procedentes de Haití, Brasil, Chile y Honduras, y lo enviaron por una carretera hacia la ciudad norteña de Monterrey.

Cuando llegaran a Monterrey, los migrantes tenían previsto dirigirse a la frontera de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Pero el autobús fue detenido el lunes por efectivos de la Guardia Nacional, quienes habían recibido un reporte por el robo del vehículo. Se sorprendieron al encontrar el enorme autobús color púrpura lleno de migrantes.

El conductor fue detenido. Los migrantes, entre los que había 16 menores de edad, fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración y de las autoridades de bienestar infantil.

En lo que va de año, las autoridades mexicanas han detenido a 90.850 migrantes, principalmente de Centroamérica, y han deportado a 42.000 de ellos. Aproximadamente la mitad del total procedía de Honduras, seguidos por originarios de Guatemala y El Salvador. El 20% de todos los migrantes detenidos eran menores de 18 años.

Un total de 6.709 migrantes fueron encontrados en 496 redadas en trenes y 8.484 en inspecciones de casas de seguridad o vehículos. Los estados sureños de Chiapas y Tabasco y los estados norteños de Tamaulipas y Baja California fueron donde se capturaron más migrantes.

Se prevé que la migración y la forma de frenarla sea uno de los temas principales en la reunión del martes entre el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS