ULTIMAS NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Rick tocó tierra el lunes por la mañana cerca del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán en el occidente de México, como huracán categoría dos provocando fuertes lluvias y vientos de hasta 165 kilómetros por hora (105 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el meteoro se encontraba 25 km (15 m) al nor-noreste de Lázaro Cárdenas y 75 km (50 m) al noroeste de Zihuatanejo. Se trasladaba hacia el norte a una velocidad de 13 km/h (8 mph) pero se preveía que girara hacia nor-noreste adentrándose en el territorio mexicano a lo largo del día y que fuera debilitándose en las próximas horas.

Los meteorólogos dijeron que los vientos y la lluvia generados por Rick también podrían afectar el puerto turístico de Acapulco, localizado al sureste en el estado de Guerrero.

Los gobiernos de Michoacán y Guerrero se mantenían en alerta y abrieron varios albergues de emergencia en Lázaro Cárdenas y el turístico destino de Zihuatanejo, en Guerrero.

El centro de huracanes advirtió que Rick podría producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la costa, en la que abundan las montañas.

Durante su paso por tierra el huracán provocará lluvias de intensas a torrenciales y posibles deslizamientos de tierra e inundaciones, así como crecientes niveles en arroyos y ríos en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, indicó la Comisión Nacional del Agua.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS