ULTIMAS NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El pánico se apoderó el lunes de turistas que corrieron desesperados después de escuchar fuertes estruendos en el aeropuerto internacional de Cancún.

Los vuelos fueron suspendidos durante casi tres horas luego de que las autoridades recibieron reportes de disparos en el aeropuerto de esta ciudad del Caribe mexicano, informó la Guardia Nacional en un comunicado.

Videos publicados en redes sociales mostraban a los viajeros apresurándose a salir de una terminal.

La Guardia Nacional indicó que no hubo evidencia de que se realizaran disparos, y señaló que los estruendos pudieron deberse a que alguien derribó tres letreros de publicidad dentro de la terminal.

Posteriormente, el aeropuerto difundió un comunicado en el que dijo que la situación de alarma fue causada por tres señalizaciones que se cayeron después de que alguien las empujó accidentalmente, provocando un ruido que causó que los usuarios salieran del aeropuerto a toda prisa.

El nerviosismo refleja la oleada de violencia y muerte que ha ensuciado la reputación de Cancún como un destino para relajarse.

La semana pasada, las autoridades encontraron cuatro cadáveres en matorrales en Cancún, y señalaron que eran parte de un total de 13 asesinatos que ha cometido el Cártel Jalisco Nueva Generación en la ciudad desde septiembre pasado. La mayoría de los cuerpos fueron localizados en terrenos o casas desocupadas.

La costa del Caribe, el destino turístico más rentable de México, atraviesa una desbordada ola de violencia.

En enero, la fiscalía señaló que el asesinato de dos canadienses cerca de Cancún fue por deudas entre organizaciones delictivas internacionales aparentemente dedicadas al tráfico de drogas y armas.

A finales de octubre, en el centro turístico y arqueológico de Tulum, al sur de Cancún, dos turistas — una bloguera californiana nacida en la India y una alemana_, murieron al verse inmersas en un tiroteo entre narcotraficantes de grupos rivales.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS