ULTIMAS NOTICIAS

Por Michelle Jokisch
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). Salvador Jiménez-Flores, artista local, recién graduado de una Maestría en Artes (Master of Fine Arts), en el instituto de artes Kendall College of Art and Design, presenta al público su exhibición de tesis final que trata sobre la experiencia transitoria del inmigrante hispano al tratar de adaptarse a la cultura Norte Americana. 

La exhibición de Jiménez-Flores presenta varias mascaras de cerámica representándose a si mismo en estas caras. Las mascaras han sido creadas de la propia cara de Jiménez-Flores, y de esa manera él busca exponerle al público su experiencia como inmigrante en los estados unidos. Pero Jiménez-Flores tiene la intención de no sólo contar su historia, sino también busca lograr exponer una exhibición que demuestra la experiencia del emigrante conocida por todos los inmigrantes.
Una de las mascaras en la instalación se titula “El Marciano” una directa traducción de “Illegal Alien”, termino común que se utiliza para referirse a los indocumentados.  En esta mascara el artista presenta la cara de si mismo con cuernos, dientes filudos y largos, y la palabra “Ilegal”.
La exhibición de Jiménez-Flores cuenta la sensación sentida por parte del inmigrante cuando trata de adaptarse al “nuevo mundo” mientras no olvidar su cultura y identidad cómo Latino.
Salvador Jiménez-Flores estará realizando un tour en la galería de Kendall el sábado 31 de mayo a las 2:00pm en la calle 17 Pearl St. NW en Grand Rapids. El tour de la galería será completamente gratuito, y para asistir favor mandar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
Por medio de su exhibición Jiménez-Flores busca invitar a los hispanos del área a  disfrutar de estos espacios disponibles para ellos.
“Quiero continuar esforzándome para que la comunidad hispana sepa que existen estos lugares y ellos también pueden disfrutar de ellos” señaló el artista.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS