ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 18 DE JULIO 2014 – El lunes 14 de julio, en la ciudad de Grand Rapids se celebraron varios eventos para conmemorar el cumpleaños de Gerald R. Ford, quien nació en Omaha, Nebraska en 1913 pero se crió en la ciudad de Grand Rapids, desde donde comenzó su carrera política, que eventualmente lo llevaría a ser miembro del congreso, vicepresidente y posteriormente presidente número 38 de esta gran nación.

Precisamente, en la fecha del nacimiento del presidente,  comenzó en el museo presidencial Gerald R. Ford de la ciudad de Grand Rapids la exhibición “Taking the Seas: The Rise of the American Aircraft Carrier” (“Apoderándose del Mar: El Surgimiento del Portaaviones Americano”) para destacar el importante papel de estas embarcaciones en varios eventos históricos que han ocurrido en el mundo.
Un portaaviones es un buque de guerra que puede transportar, manejar aviones y es usado como base móvil para aviones de combate y reconocimiento. Desde 1910 se realizó el primer despegue experimental de un avión desde un barco de la armada de Estados Unidos y un año después en 1911, en el USS Birmingham CL-2 se realizaron los primeros aterrizajes de aeronaves en embarcaciones.
Por más de un siglo, los portaaviones han permitido que aviones despeguen desde sus pistas flotantes, asegurando que su tripulación y sus soldados tengan superioridad en el aire y provean apoyo en los lejanos rincones de los mapas, en donde los líderes determinan cuales intereses están en riesgo.
Estas embarcaciones de guerra siempre están listas para responder ante crisis en el exterior, por lo que la exposición  “Taking the Seas: The Rise of the American Aircraft Carrier” (“Apoderándose del Mar: El Surgimiento del Portaaviones Americano”) es una muestra que explora el desarrollo de este singular tipo de barco y el papel que juega en la proyección de la influencia de EEUU en el mundo
La exhibición ofrece desde los primeros esfuerzos, cuando se avecinaba la Primera Guerra Mundial, el papel central que tuvo el portaaviones cuando se ganó la Segunda Guerra Mundial hasta el desarrollo del más reciente portaviones el USS Gerald R. Ford, el cual tiene los equipos de navegación y defensa con los mejores avances de tecnología. También ofrece a los visitantes, documentos, artefactos y videos sobre el avance de estos buques de guerra.
Ford fue oficial de la reserva de la armada de los Estados Unidos y tuvo una misión en un buque de guerra llamado USS Monterrey (CVL-26)  durante la Segunda Guerra Mundial y en la muestra se va a presentar un modelo a pequeña escala de ese portaaviones.
La exhibición durará hasta finales de año y posiblemente hasta mediados de 2015 en el museo Gerald R. Ford que está ubicado en el 303 de la calle Pearl NW, en la ciudad de Grand Rapids. Los interesados en ver la muestras pueden ir entre semana de 9:00AM a 5:00PM y la entrada tiene un precio de $7.00 dólares por adultos, $6.00 por adultos mayores y militares, $5.00 por estudiantes universitarios con ID y $3.00 para personas entre 6 a 18 años de edad y los niños menores de 5 años entran gratis. Más información en la página Web http://www.fordlibrarymuseum.gov/






{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS