ULTIMAS NOTICIAS

Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 22 DE AGOSTO 2014 – En una época en la que pareciera que la creatividad no es algo tan llamativo como los juegos de video en la vida de muchos niños.

El Grand Rapids Public Museum (GRPM) busca motivar el espíritu creativo de chicos y adultos del oeste de Michigan a través de un evento que honra a los inventores locales.
Por primera vez, el próximo sábado 30 de 9:00AM a 5:00PM y el domingo 31 de agosto de 12:00AM a 5:00PM en el oeste de Michigan se va a realizar el Grand Rapids Mini Maker Faire en el Grand Rapids Public Museum (GRPM), un evento en el que se combina una feria de ciencias tradicional con la innovación e ingeniería del movimiento creativo, lo que crea algo completamente nuevo.
El Grand Rapids Mini Maker Faire, que ha sido organizado por  GRMakers, The Geek Group, Grand Rapids Community College, Genesis Inc.,  y el Grand Rapids Public Museum busca incentivar y promover la creatividad entre grandes y chicos.
Según Kate Moore vicepresidente de mercadeo y relaciones públicas del GRPM, este evento va a capturar el espíritu innovador de las personas del oeste de Michigan.
“Como una institución de la comunidad, estamos felices de participar en la planeación y ser el sitio donde se va a realizar el primer Grand Rapids Mini Maker Faire”, dijo Moore.
El evento busca ser similar -aunque a menor escala- al festival de la creatividad e innovación “Maker Faire Bay Area”, que anualmente se realiza en el área de California y en el pasado mes de mayo, reunió a más de  130.000 personas.
El Maker Faire Bay Area fue creado en el 2006 en San Mateo, California,  para reunir a aficionados a la tecnología, artesanos, educadores, ingenieros, personas pertenecientes a clubes de ciencia, autores, artistas, inventores y estudiantes con el fin de mostrar sus creaciones e inventos y compartir lo que han aprendido con el público.
Este tipo de feria, que generalmente es visitado por adultos con niños, a pesar de su poca trayectoria, ha conseguido mucha popularidad entre los amantes de las ciencias, ingeniería y tecnología y a nivel nacional se ha extendió a la costa este e internacionalmente ha estado en ciudades como Tokyo, Roma, Santiago y Oslo, entre otras.
Aunque el evento de la ciudad de Grand Rapids, va a ser de menor tamaño; se va a enfocar en los creadores e inventores de la comunidad del oeste de Michigan y  va a celebrar sus innovaciones.
El Grand Rapids Mini Maker Faire, busca reunir a los aficionados en tecnología, a los inventores o creadores locales  y a muchas familias para observar cohetes, robots, tecnología, granjas urbanas, sostenibilidad, energía alternativa, instalaciones educativas, artesanías y comida local, para nombrar algunas de las atracciones de este evento.
El Grand Rapids Public Museum, que  ha sido acreditado por la Alianza Americana de Museum (American Alliance of Museums), está ubicado en el centro de la ciudad de Grand Rapids, en el 272 de calle Pea y su misión es ser un monumento vivo de artefactos, ideas e historias, contadas a través de exhibiciones, eventos y programación educativa, diseñada para inspirar, motivar y celebrar el vinculo humano. Mayor información en la página Web  www.grpm.org.

{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS