ULTIMAS NOTICIAS

Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 05 DE SEPTIEMBRE 2014 – El arte bidimensional o 2D, es el que se representa sobre cualquier plano, ya que sólo tiene dos dimensiones (largo y ancho), en las que se pueden representar planos o disimular profundidad, mediante la técnica de claroscuro y la perspectiva.

Artistas como Frida Khalo, crearon obras de arte bidimensional como “Raíces”, un autorretrato hecho en 1943, que muestra su amor por la naturaleza.
Para promover este tipo de arte, el parque de jardines y esculturas Meijer (Frederick Meijer Garden) anunció recientemente que está buscando participantes para el concurso anual de arte bidimensional Ray and Nancy Loeschner Art Competition.
La competencia que este año está cumpliendo su aniversario número 12, está buscando artistas de diferentes partes del estado, del país y del mundo para que participen en el concurso que da al ganador un premio de $5.000 dólares y su obra será parte de la colección permanente de los jardines Meijer.
Los artistas pueden enviar impresiones, dibujos, pasteles, pinturas y fotografías inspiradas en la naturaleza, las esculturas y obras de arte del parque de jardines Meijer, con el objetivo de celebrar la hermosura y la inspiración que el sitio dá.
Los interesados en participar, deben enviar una aplicación junto con sus trabajos originales de imágenes digitales de dimensión no menos a 1024 x 764 con 72dpi en un CD-ROM e impresiones de tamaño superior a 8” x 10” pulgadas,  inspirados en los jardines Meijer antes del 01 de noviembre.
Los participantes  además debe enviar un Resume, un ensayo sobre su trabajo no menor a dos páginas y un sobre son su dirección y con un estampilla para que le devuelvan el material, en caso de no ganar. Los artistas pueden enviar máximo tres obras, las cuales deben estar acompañadas de una aplicación.
 Posteriormente, el 11 de noviembre funcionarios del jardín, notificarán a los finalistas y el enero de 2015 se dará a conocer el nombre del mejor trabajo y de su autor. Se puede obtener más información visitando la página Web http://www.meijergardens.org/contact/loeschner-art-competition/
De otro lado, el trabajo ganador, no sólo va a ser expuesto con el nombre de su autor, pero eventualmente será reproducido en afiches y materiales de oficina como tarjetas de notas, que el parque expende para su promoción.
En el 2013, la ganadora de la competencia, fue la artista de New England Dianne Shullenberger, con la pieza de arte llamada Fall Brambles, un paisaje coloreado a lápiz sobre papel negro, dando como resultado luminosidad, texturas similares a la técnica pastel pero con finos detalles.
El parque de Jardines y Esculturas Frederick Meijer,  está ubicado en un terreno de 132, tiene el invernadero tropical más grande de Michigan, uno de los jardines infantiles más grandes del país y anualmente recibe más de 600.000 visitantes, procedentes de todo el mundo, por lo que fue seleccionado por la publicación “Art Newspaper”, como uno de los 100 museos más visitados en el planeta.
Igualmente, el parque tiene jardines victorianos que muestran esculturas de importantes artistas como Degas y Rodín,  también tiene un anfiteatro, en donde en cada verano se muestran importantes artistas nacionales e internacionales y  varias galerías que han mostrado obras de artistas como Picasso, Degas, di Suvero, Borofsky, Calder  y Dine.
Se espera que en junio del 2015, se abra el jardín japonés Helen DeVos, que fue creado por Hoichi Kurisu el cual tendrá 8 acres y tendrá esculturas de renombrados artistas.
El parque está ubicado en el 1000 de la avenida East Beltline NE en la ciudad de Grand Rapids y la entrada para personas de 14 a 64 años es de $12.00 dólares, adultos mayores y estudiantes que muestren su identificación pagan $9.00 dólares y niños entre 5 y 13 años pagan $6.00 dólares y la entrada es gratis para niños menores de 2 años.
Mayor información se puede encontrar en la página Web del museo http://www.meijergardens.org


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS