ULTIMAS NOTICIAS

Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 19 DE SEPTIEMBRE 2014 – En el mes de septiembre, la orquesta sinfónica de Grand Rapids, da inicio a su temporada de conciertos con cinco eventos que van a incluir, el debut de nuevas composiciones, canto, baile y algo de Broadway.

Esta semana comienza la temporada número 85 de la orquesta con el concierto “La Quinta de Beethoven” (“Beethoven’s Fifth”) que hace parte de las series clásicas de Richard y Helen DeVos 2014/2015.
El 19 y 20 de septiembre, a partir de las 8:00PM en el DeVos Performance Hall,  David Lockington va a dirigir a la orquesta en dos conciertos, que van a abrir con la composición “Four Sea Interludes”, del músico inglés Benjamin Britten, una opera a gran escala, que originalmente hizo su debut en 1945 y cuenta la historia de un pescador que es implicado en la muerte de uno de sus compañeros de trabajo y el personaje se convierte en la representación de la lucha de un individuo en contra de las masas.
La importancia de esta temporada, se debe a que marca el último período como director musical de la sinfónica de Grand Rapids para David Lockington, quien ha pasado los últimos de 16 años dirigiéndola y se ha convertido en el director musical que más tiempo ha llevado las riendas de la orquesta.
David Lockington va a dejar su cargo en el 2015, cuando la temporada de conciertos finalice.
En los dos conciertos de “Beethoven’s Fifth”,  la orquesta también va a tocar piezas como “El Asenso de la Alondra” (The Lark Ascending) de Ralph Vauhan Williams,  otro compositor británico, conocido como el “Veterano de la Música Inglesa”, quien comenzó a componer la pieza antes de la Primera Guerra Mundial, como respuesta al poema del mismo nombre de George Meredith.
En la segunda parte de cada concierto, la sinfónica va a tocar por primera vez la pieza llamada “Hommage to Kandisky: A Symphonic Poem for Orchestra” del compositor Philip Sawyers, que va a hacer su debut mundial en Grand Rapids.
En las últimas dos décadas, Sawyers se ha convertido en uno de los principales compositores musicales contemporáneos.
Los conciertos cierran con la Quinta Sinfonía de Beethoven, una composición que emociona a cualquier persona en sus cuatro primeras notas.
La música del concierto “Beethoven’s Fifth” será retransmitida el domingo 01 de marzo a la 1:00PM a través de Blue Lake Public Radio en 88.9FM y 90.3FM.
De otro lado, el viernes 26 y el sábado 27 de septiembre  a las 8:00PM y el domingo 28 a las 3:00PM, la orquesta sinfónica de Grand Rapids abre su temporada 2014-15 de Series Pop Fox Motor (Fox Motor Pops Series) con “Dancing and Romancing”, que va a presentar al público un espectáculo de baile y canto inspirado en Fred Astaire, Ginger Rogers y Gene Kelly.
“Dancing and Romancing” va a tener tres shows, en los que en el escenario del DeVos Performance Hall, se presentarán los veteranos de Broadway Kerby Hess y Joan Ward, bajo la dirección del conductor de orquesta invitado Stuart Chafetz.
Cada concierto va a comenzar con un show de baile y danza a cargo de  Kerby Hess y Joan Ward, quienes van a recrear la década de los años 30, bailando danza tap, waltz y también van a cantar canciones de George Gershwin, Richard Rogers and Oscar Hammerstein, entre otros.
Según el conductor Stuart Chafetz, la música y la danza de los tres eventos no tiene noción del tiempo. “La audiencia se va alegrar al ver como Joan y Kirby presentan grandes clásicos a través del canto y el baile”,  agregó Chafetz.
En cada show se van a presentar las técnicas innovadoras de Fred Astaire y Ginger Rogers, especialmente en una remembranza de la película llamada “Bailamos” (“Shall we dance”) del año 1937.
Y en la segunda parte de cada evento, se va a rendir tributo a la edad dorada de los teatros musicales, por lo que Joan y Kirby, junto a la orquesta sinfónica van a presentar al público, la recreación de escenas películas de como My Fair Lady, Amor Sin Barreras (West Side Story) y El Rey y Yo (The King and I) y también van a interpretar música de Frank Sinatra y Gene Kelly, entre otros.

El valor de la boleta para cada uno de los conciertos es de $18 dólares. Los boletos se pueden comprar en la oficina de la orquesta sinfónica de Grand Rapids, ubicada en el 300 de la avenida Ottawa NW, Suite 100 o llamando al (616) 454-9451 extensión 4. 
También se pueden adquirir en las Oficina del DeVos Place, en Ticketmaster o en algunos almacenes seleccionados de D&W Fresh Markets, Family Fare Stores y Walmart.
Mayor información en la página  Web www.grsymphony.org



{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS