ULTIMAS NOTICIAS

Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 31 DE OCTUBRE 2014 – La ópera de Grand Rapids, es la compañía de ópera más antigua de Michigan dará comienzo a su temporada 2014-2015 con  “Carmen”, una producción del clásico de Georges Bizet.
Este viernes 31 de octubre y sábado 01 de noviembre, a partir de las 7:30PM, la comunidad podrá ver  “Carmen” en el DeVos Performance Hall.

La ópera de Grand Rapids, es una de las únicas 30 compañías de ópera en Estados Unidos, la cual desde 1967 ha hecho producciones profesionales de este género musical en el Oeste de Michigan.
Cada vez que la ópera presenta un espectáculo emplea entre 200 y 300 artistas locales y sus presentaciones las hace en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Grand Rapids, con un grupo de cantantes de ópera con reconocimiento nacional y con  su coro.
Este fin de semana, los espectadores podrán ver  el show que tendrá 40 cantantes, actores, bailarines del grupo de danzas de Grand Valley State University y la Orquesta sinfónica de Grand Rapids.
Según Robert Lyall, director artístico de la Opera de Grand Rapids, “Carmen” es una producción muy reconocida,  cuya música es tan popular que hasta personas que no conocen mucho de ópera, la han escuchado en algún momento de sus vidas..
Así mismo, Lyall afirmó que “Carmen”  es la historia universal de la mujer fatal, que incita a un joven hombre a su destrucción y a la de ella.
La historia está ambientada en Sevilla, España a comienzos de los años 1800 y Carmen es una gitana que seduce al cabo Don José, un militar inexperto.
Pero la relación conlleva a que el uniformado se amotine contra su superior, se vuelva un desertor y posteriormente un contrabandista.
Y cuando Carmen, se enamora de otro hombre, el torero Escamillo, por celos, Don José la asesina.
El  personaje de Carmen, será protagonizado por Ginger Costa Jackson, una reconocida mezzo-soprano; Don José, será interpretado por el tenor John Bellemer y  el cantante Ryan Kuster interpretará a Escamillo.
Después de Carmen, la ópera va a exhibir la producción  el Diluvio de Noé (Noah’s Flood), la cual será presentada fuera del escenario de teatro tradicional  y por el contrario se mostrará en la iglesia Fountain Street Church en febrero 13, 14 y 15 de 2015.
El Diluvio de Noé (Noah’s Flood),  va a presentar la historia bíblica de la construcción del arca por parte de Noé pero en esta ocasión aparte de tener el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Grand Rapids varias organizaciones de juventudes, van a acompañar a los actores, cantantes y solistas profesionales, disfrazados de los animales que entran al arca para ser salvados de la inundación.
Y finalmente, la Ópera de Grand Rapids cerrará su temporada en el 01 y 02 de mayo del 2015 con “Tosca” de Giacomo Puccini, una ópera que tiene una historia de amor, pasión, violencia y muerte, en la que se muestra la brutalidad del barón de Escarpia, quien en búsqueda de la lujuria y el poder, inevitablemente revuelve las emociones de la audiencia.
Adicionalmente, “Tosca”  va a tener la colaboración de estudiantes de diseño del oeste de Michigan en la elaboración de disfraces y atuendos.
El precio de los boletos para ver “Carmen” es de $25 dólares en adelante y todavía hay disponibles boletos para la temporada 2014 y 2015.
Mayor información en la página Web www.operagr.org



{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS