ULTIMAS NOTICIAS

 Por Liliana Ospina H.
HOLLAND, MICHIGAN (EVH) 01 DE MAYO – Del 2 al 9 de mayo, se va a realizar el Tulip Time (Festival de los Tulipanes), el cual comenzó en 1920 para embellecer la comunidad de Holland con tulipanes pero posteriormente se convirtió en una celebración  de la cultura y herencia holandesa en esa área de Michigan.

Celebrando 86 años,  en el Tulip Time 2015,  continúa las celebraciones con miles de tulipanes, tres desfiles representativos del festival, bailarines de danzas holandesas en varios puntos de la ciudad, entretenimiento local y nacional, ventas de  comida típica holandesa, fuegos pirotécnicos, artesanías, feria de manualidades y mucho más.

Para los que nunca hayan asistido al festival, aparte de ver las hermosas flores a lo largo de la ciudad, una de las muchas atracciones del Tulip Time 2015 es la  danza, en esta ocasión, como es tradición, cientos de bailarines con atuendos holandeses danzan en las calles de la ciudad, usando además los famosos suecos de madera para mostrar su talento “Klompen”.

Durante la semana de fiestas, se van a hacer más de 60 presentaciones de danzas típicas de Holanda y habrá  tres importantes desfiles a lo largo de las principales calles de Holland.

De hecho, el proximo miércoles 6 de mayo, el gobernador Rick Snyder  va a estar vestido con indumentaria holandesa, inckuyendo los suecos de madera y  va a liderar el desfile del Gun Lake Casino Volksparade, para  luego participar en el tradicional barrido de la calle.

Bandas, globos y bailarines holandeses irán detrás del gobernador para alegrar el ambiente del festival y al final del desfile, residentes locales participarán en un desfile de mascotas, en el cual los perros se van a vestir en indumentaria holandesa en el “Dutch Dogs Parade”.

El jueves 7 de mayo,  se realizará el desfile Johnson Controls Kinder Parade, en el cual 7.000 niños, vestidos con indumentaria holandesa caminarán en las calles de Holland.

Y el tercer desfile  será el GMB Muziek Parade en el que los espectadores observarán a 4.000 participantes, en 170 unidades, lo que lo convierte en el desfile más largo de Michigan.

Pero no todo son desfiles, pues  en el Tulip Time 2015, se van a presenatr diversos shows, con una gran variedad de artistas, incluyendo comediantes conocidos a nivel nacional como Bob Newhart, quien se presentará el 8 de mayo, también habrá bandas musicales como: “Three Guys and 30 Instruments’ de New Odyssey y FiddleFire, que mezcla música tipo bluegrass irlandesa, clásica y francocanadiense.

También se va a presentar  el grupo The Bretts, que viene desde Missouri, y The Second City, proveniente de Chicago.
El festival  trata de ofrecer gran variedad de entretenimiento a la comunidad y para esta ocasión se presentará Jay Mattioli, con un show de magia y diferentes artistas y agrupaciones locales como el coro de Holland, que va a presentar el show “A Night With Gershwin”, y además 4 escuelas secundarias de la ciudad van a dar diversas presentaciones.
De otro lado, el Tulip Time 2015 va a dar shows para las personas que les gusta la jardinería y conocidas figuras de la jardinería a nivel nacional van a estar presentes en Tulip Time, entre ellos: P. Allen Smith y Stacey Hirvela.
De igual forma, se van a dar clases de arreglos florales y  de arte, especialmente habrá una clase con Carolyn Stich, artista que diseñó el paisaje que se convirtió en el afiche del festival.
Si quiere aprender más sobre el Tulip Time 2015, visite la página Web  HYPERLINK "http://www.tuliptime.com" www.tuliptime.com{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS