ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS Michigan (EVH).-El pasado sábado 23 de enero el Museo Público de esta ciudad presentó tres piezas de arte a gran escala creadas por artistas locales de color, en su nueva exhibición Windows GR.

El museo compró las tres piezas a los artistas Jalexia Stoutmyre, DeVante Barnes y Guillermo Sotelo, quienes crearon sus obras de arte, específicamente para el Proyecto Windows GR 

Las piezas de arte representan los hechos ocurridos el pasado 30 de mayo del 2020, donde se produjo una protesta pacifica en apoyo al Black Lives Matter en el Centro de la ciudad, en respuesta al asesinato de George Floyd por un oficial de la Policía de Minneapolis, hecho ocurrido el 25 de mayo del pasado año.

Después de la protesta, estallaron los disturbios que causaron daños a vehículos y edificios.

Como resultado, se creó Windows GR, en colaboración con Lions & Rabbits Center for the Arts y un grupo especial de creativos, para usar las ventanas cubiertas de madera contrachapada como lienzos en blanco, lo que permite a los artistas pintar piezas para hablar también contra el racismo sistémico. como proporcionar una nueva plataforma para que el trabajo de los artistas negros y morenos sea visto y apreciado.

Muchos artistas trabajaron en colaboración en este proyecto de activación comunitaria para pintar las ventanas tapiadas de los negocios en todo el centro de Grand Rapids durante el verano del 2020.

“Las protestas y disturbios que tuvieron lugar en Grand Rapids el verano pasado son parte de la historia de la ciudad. Es el privilegio y el lugar de GRPM preservar las historias de nuestra comunidad ”, dijo Dale Robertson, presidente y director ejecutivo de GRPM.

“Con ese fin, las declaraciones de estos artistas locales nos hablan sobre los ideales de justicia, el racismo sistémico y el cálculo racial. Representan y conmemoran la respuesta de la comunidad a la destrucción de nuestro centro de la ciudad que ocurrió con las primeras luces del día siguiente. El Museo se complace en poder albergar estas obras y conectarse con la comunidad de esta manera " añadió.

"Como museo, creemos en la importancia de crear una colección para compartir historias que reflejen la diversidad de nuestra comunidad", dijo Alex Forist, curador en jefe de GRPM.

“Compartir la verdad sobre la historia no siempre será fácil, pero es importante que contamos historias de la manera más precisa y completa posible para preservar piezas de este momento para las generaciones futuras. Al comprar estas piezas, el Museo tiene el honor de ayudar a amplificar las voces de los artistas negros y morenos de nuestra comunidad ” sostuvo.

Las tres obras de arte son ahora parte de las Colecciones permanentes de GRPM y estarán en exhibición en el segundo piso del Museo.

Los artefactos Tambien se pueden explorar en la base de datos de colecciones en línea del Museo, disponible en grpmcollections.org. Esta exposición se incluirá con la entrada general.

 

Biografías de artistas

Jalexia Stoutmyre

Jalexia es una artista multimedia de la casa rosada en Hall y Eastern, Grand Rapids. Le encanta crear en medios que van desde acrílico sobre lienzo hasta lápiz de manzana en tableta. Es broma, no puede permitirse un bolígrafo de manzana, pero lo obtienes.

La mayor parte de su experiencia profesional es en UI y diseño gráfico, donde combina sus habilidades tecnológicas con experiencia en ilustración.

Fuera de su trabajo profesional, diseña logotipos, anima y filma videos musicales, comerciales y cortometrajes. Entonces, un poquito de todo. Su máxima pasión es el cine y espera que sus pinturas se conviertan en accesorios de sus principales películas.

 

DeVante Barnes

DeVante Barnes es un artista visual y musical de Grand Rapids.

 

Guillermo Sotelo

Guillermo 'ASMA SPEEKS' Sotelo es un artista y grafitero nativo de Grand Rapids, que practica el oficio durante más de una década. Combinando su amor por el hip hop, la ciencia ficción, los cómics y otros nerd-ismos notables, se ha enseñado a sí mismo a "SPEEK" a través del arte y el graffiti.

 

El grafiti es un lenguaje urbano único entendido por pocos y hablado por menos, Guillermo busca usar su pasión por la forma de arte para expandir la comprensión de las personas y eliminar el estigma que rodea la historia y la cultura, al mismo tiempo que defiende más espacios públicos para que los artistas se expresen.

Para obtener más información sobre Windows GR, visite: http://www.lionsandrabbits.com/windows

 

 

Museo Público de Grand Rapids

El Museo Público de Grand Rapids es una institución pública invaluable que alberga más de 250,000 artefactos únicos que cuentan la historia del condado de Kent y más allá, alberga el único planetario de la región y es responsable de proteger The Mounds, un hito histórico.

El Museo Público de Grand Rapids está acreditado por la Alianza Americana de Museos, con su ubicación principal en el centro de Grand Rapids, MI en el 272 de la Pearl Street, NW.

Para obtener información adicional, incluido el horario de atención, las tarifas de admisión y la lista de exposiciones / eventos, visite grpm.org.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS