ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 25 DE ENERO 2013 – El mundo de los videojuegos ha sufrido dramáticos cambios con el pasar de los años. Juegos como “Pong”, que fue introducido al mercado hace más de 40 años, son parte de la historia.

Sin embargo, algo que siempre ha quedado en la mente de las personas que usaban estos videojuegos es la música. Aunque en el principio, la música eran sólo melodías producidas por sintetizadores, en la actualidad los video juegos van acompañados de música de orquesta creada por los más importantes compositores.
De ahí que la orquesta sinfónica de Grand Rapids, que se creó oficialmente en 1930 y es reconocida como una de las orquestas regionales más importantes del país, haya decidido hacer un homenaje a la era digital y a los más importantes videojuegos a través del concierto “Play! A Video Game Symphony” (En Español “Play, una sinfonía de videojuegos”).
El concierto se realizará este martes 29 de enero a las 7 p.m. en el DeVos Performance Hall, ubicado en el 303 Monroe Ave. NW, en la ciudad de Grand Rapids y será dirigido por el compositor y conductor  Andy Brick.
Brick es un prolífico compositor, conductor y  sinfonista para música de películas, series de televisión, conciertos en vivo y videojuegos, quien en el 2003, Andy Brick, hizo música para los más importantes videojuegos de ese año “SimCity 4: Rush Hour” y “The Sims 2 y además, ha ganado varios premios en este género, entre ellos dos premios ASCAP, que se da a jóvenes compositores de música para películas y a compositores de música popular y un premio CINE Golden Eagle Award.
La noche del evento, Andy Brick  tomará las riendas de la orquesta sinfónica y del coro sinfónico de Grand Rapids, en un concierto que presentará al público la música de 11 importantes videojuegos como Final Fantasy,” “Legend of Zelda,” “HALO,” “World of Warcraft,” y “Super Mario Brothers”, entre otros. Asimismo, durante el concierto, los asistentes podrán ver montajes digitales en 3 pantallas gigantes de alta definición, en las que se presentará imágenes de los juegos y sus puntajes.
A través de conciertos comunitarios como “Symphony with Soul,” (En Español Sinfonía del Alma), la orquesta sinfónica de Grand Rapids que a ha conquistado nuevas y diversas audiencias.
Tiquetes para “Play” tienen un valor de $32 en adelante por persona y se pueden adquirir en las oficinas de la orquesta sinfónica de Grand Rapids, ubicadas en el 300 Ottawa St. NW, Suite 100, durante la semana de 9 a.m. a 5 p.m. También, se pueden comprar boletos por teléfono con un cargo adicional de $2, por Ticketmaster o en línea, visitando la pagina Web www.grsymphony.org
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS