ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 3 DE MAYO 2013 – Del 4 al 11 de mayo, en Holland se realizará el “Tullip Time Festival” o festival de los tulipanes, una celebración que desde 1929, ha hecho que miles de personas anualmente visiten esta ciudad.

Hace 84 años y gracias a la iniciativa de una profesora de biología llamada Lida Rogers, quien buscaba celebrar la herencia histórica y cultural holandesa a través de un festival, la ciudad por primera vez plantó más de 100.000 tulipanes, por lo que a partir de ese momento, miles de visitantes comenzaron a visitar la pequeña urbe para ver las hermosas flores.
Posteriormente, en el festival se incluyeron desfiles, danzas tradicionales y otras atracciones que han hecho que este festival haga parte de uno de los 20 festivales más importantes en el mundo, esté entre los 100 mejores eventos de EEUU y ha sido nombrado por la revista Reader’s Digest como el “Mejor Festival de una Ciudad Pequeña en América”.
La historia de Holland y los tulipanes tiene que ver con los primeros inmigrantes que llegaron a esta ciudad, quienes provenían de Holanda o países bajos de Europa y estaban liderados por el reverendo Albertus C Van Raalte y su congregación de religiosos calvinistas, quienes fundaron la ciudad en 1847.
En Holanda, años antes de la llegada del religioso a esta parte de Michigan, se había desarrollado una revolución económica conocida actualmente como la “Tulipomanía”, una época en la que hubo una especulación exagerada en los precios de los bulbos de tulipán.
La gente pagaba fortunas por obtener un bulbo de la flor originaria de Turquía, por lo que en los países bajos se creó una inflación en su precio y luego una crisis económica enorme, tras la caída del valor de su semilla. Mucha gente de ese tiempo o se hizo millonaria con la venta de la semilla o quedó en la calle cuando los precios cayeron.Por eso, cuando los primeros inmigrantes de Holland poblaron esta parte de Michigan, trajeron no solo sus costumbres y cultura, sino también la flor insignia de ese país, cuyo apelativo es “la floristería del mundo”. Actualmente en EEUU, hay festivales de los tulipanes en Nueva York y en Holland, las dos ciudades del país con las más fuertes raíces holandesas.
Este año, el afiche o poster para el festival tiene la foto de 2 niñas, usando trajes tradicionales holandeses. La foto fue enviada hace algunos meses al comité organizador del festival por la mamá de las niñas, quien la tomó en el festival del 2012 y anualmente visita el festival junto con su familia. De otro lado, por primera vez, este año se hizo una competencia para diseñar camisetas conmemorativas del festival. Durante una semana, visitantes provenientes de Michigan y otras partes del mundo, podrán disfrutar de comparsas, de desfiles, de música típica y deliciosa comida tradicional de los países bajos. Además, podrán ver a las bailarinas,  bailando las danzas típicas de esta parte del mundo mientras usan sus suecos de madera y desde luego podrán observar la belleza de los tulipanes en Holland. Para obtener más información sobre el festival y ver el calendario de eventos, visite la página Web http://www.tuliptime.com/events
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS