ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 31 DE MAYO 2013 – El Jazz es un estilo de música que ha trascendido fronteras y ha ganado adeptos alrededor del mundo gracias a su contagioso ritmo, que fue creado en el siglo 20 por las comunidades afroamericanas residentes en los estados del sur de EEUU.

Anualmente, en la temporada de verano, en diferentes ciudades del país, se realizan eventos de jazz para que la comunidad disfrute de esta música en conciertos al aire libre o en interiores. Por eso, a partir de esta semana y hasta el 12 de agosto, todos los lunes habrá una noche de Jazz, en “Jazz at the Zoo” (En Español “Jazz en el Zoológico”), en donde se harán 11 presentaciones de manera gratuita. 
Gracias al asocio con la West Michigan Jazz Society (En Español la Sociedad de Jazz del Oeste de Michigan) o WMJS, desde hace 13 años, se hacen estos eventos en el zoológico John Ball, que está ubicado en el 1300 de la calle W. Fulton.
Cada año, los conciertos tienen un éxito rotundo entre el público local, que generalmente disfruta de la música en un ambiente exterior y en promedio, habitualmente más de 1.000 personas atienden cada evento; pero para que cada programa se lleve a cabo, la WMJS necesita de patrocinadores, quienes pueden obtener una deducción de impuestos al donar dinero a la organización.
La cual se creó hace 27 años, con el objetivo de promover, preservar y perpetuar el Jazz en esta parte de Michigan. Por eso aunque el evento es gratuito, se piden donaciones, las cuales ayudan a financiar  becas y estudios musicales para estudiantes de escasos recursos quieran aprender del Jazz.
 A partir de las 6:30PM y hasta las 8:30PM, los habitantes de Grand Rapids podrán ver las presentaciones de diferentes agrupaciones de Jazz local y nacional. Este año, entre las agrupaciones que participarán se encuentran la banda de Jazz del Northview High School, el cuarteto de Paul VornHagen, The Tom Hagen Summer Swingers, el sexteto de Max Colley III, el quinteto de Randy Marsh y Fred Knapp y muchas otras bandas.
El próximo 10 de junio se presentará el cuarteto de Paul VornHagen, el 17 la agrupación The Tom Hagen Summer Swingers , el 24 el sextetp de Max Colley III. El 01 de julio será el concierto del quinteto de Randy Marsh, el 8 de julio el quinteto de Fred Knapp, el 15 de julio la agrupación Evan Hyde Group hará un concierto. El 22 de julio el cuarteto de Paul Keller tendrá una presentación y el 29 de julio el grupo Mark Kahny y en el mes de agosto, el día 5, Michelle Covington and Company harán un concierto y para terminar, el 12 de agosto la orquesta de Jazz de Grand Rapids, cerrará con broche de oro, la serie de eventos. Los interesados en asistir a alguno de estos eventos pueden ver noticias sobre estos en la página de facebook de la WMJS. Para mayor información visite la página Web http://www.wmichjazz.org/
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS