ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) JUNIO 28 2013 – El 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, es una de las fiestas nacionales más importantes del país, que marca la firma de la Declaración de Independencia en 1784, cuando el país formalmente se separó del imperio británico.

Anualmente, durante este día se hacen diferentes actividades al aire libre como desfiles, juegos deportivos, carreras de autos, conciertos y en la noche siempre hay fuegos pirotécnicos. Esta es la oportunidad para que muchas personas disfruten de eventos gratuitos alrededor del país.Por eso, el próximo 4 de julio, la orquesta militar oficial de Michigan, conocida como la 126 Army Band (En Español Banda del Ejercito126), ofrecerá un concierto gratis para la comunidad, de 7:00 a 11:00PM en el sitio Lowell Riverwalk Plaza, ubicado en el 113  del Riverwalk Plaza.Esta será  la única presentación, que la banda militar hará en Michigan el día de la independencia, pues luego realizará varios conciertos patrióticos durante la temporada de verano en varias ciudades de la península Superior de Michigan.
La banda que está establecida en Grand Rapids, ha servido al estado, a la nación y a las comunidades locales desde 1857, tocando música para todas las ocasiones y generando positivas críticas a lo largo de los años, no solo dentro del país, sino en lugares como Londres, Italia, Trinidad & Tobago, Australia y Latvia, entre otros.La Banda del Ejercito126, tiene una rica tradición histórica, ya que durante la Guerra Civil, el general George A. Custer, comandante general de la Brigada de Michigan, en sus batallas, siempre estuvo acompañado por la música de esta orquesta y en ocasiones, ordenó que esta entrará primero a combate seguida por las tropas de guerra.Por ser la banda militar oficial de Michigan, sus miembros han participado en eventos especiales del estado como la posesión del gobernador, visitas de importantes dignatarios internacionales y nacionales, incluyendo el presidente de EEUU.
La agrupación está compuesta por 30 músicos, que unen su talento para hacer presentaciones de música patriótica, marchas militares y homenajes a veteranos militares y a importantes figuras políticas del país. En el 2007, la banda participó en los funerales del ex presidente Gerald R. Ford.La Banda del Ejercito126, es una agrupación musical polifacética, ya que no solo es una orquesta de concierto,  una banda de marcha, una banda ceremonial, un quinteto de metales (formado por 2 trompetas, trombón, trompa y tuba), sino también una banda de rock, grupo de jazz y otros pequeños conjuntos musicales.
Para  hacerse miembro, los interesados deben haber tenido una educación musical, ya sea de un conservatorio o una escuela de música, con el fin de pasar una audición y luego enlistarse en el ejército para el periodo de entrenamiento básico, que dura 9 semanas y posteriormente recibir 10 semanas de Entrenamiento Avanzado Individual en la Escuela de Música del Ejercito, ubicada en Norfolk, en el estado de Virginia. Para mayor información sobre esta organización visite la página Web http://www.126armyband.com/{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS