ULTIMAS NOTICIAS

MADRID (AP) — El Real Madrid y Barcelona tendrán que esforzarse al máximo para dejar de lado su próximo clásico en la Copa del Rey y concentrarse primero en los partidos del fin de semana en la liga española de fútbol.

Madrid y Barcelona se enfrentan el miércoles por octava vez desde abril durante los cuartos de final de la Copa del Rey, pero tienen encuentros de liga contra Mallorca y Real Betis, respectivamente.

El técnico José Mourinho advirtió a su equipo que no soslaye el sábado al Mallorca pues, dijo, el campeonato es una "prioridad" ahora que el Real Madrid acumula una ventaja de cinco puntos sobre Barcelona.

"El año pasado perdimos dos puntos en Mallorca y este año existe el riesgo", indicó el viernes. Consideró que "no tiene sentido" hablar del Barcelona cuando tienen enfrente el encuentro ante Mallorca.

El capitán Iker Casillas no quiere que su equipo se "obsesione" con el Barcelona, ante la oleada de clásicos que saturan la magnitud de uno de los derbies más atractivos en el fútbol mundial.

"El año pasado jugamos cuatro Real Madrid-Barcelonas en 20 días. Ya jugamos la Super Copa, la liga y ahora la Copa del Rey, y jugaremos las series de ida y vuelta con la intención de llegar a la jornada siguiente", agregó Casillas.

"Pero, en mi opinión, con tantos partidos, algunas veces esta serie parece un poco menos que plenamente, como decafeinada".

Madrid jugará el sábado en Mallorca sin Angel di María y Sami Khedira porque están lesionados. Fabio Coentrao podría ser titular, mientras el defensa tiene que mostrar la valía de su transferencia del Benfica por 30 millones de euros (38 millones de dólares) durante el receso.

Barcelona, por su lado, regresa al Camp Nou donde ha ganado ocho de nueve partidos y ha apabullado a sus adversarios por un marcador total de 39-0.

"El Barsa no va a tirar la liga por la borda", dijo el volante Javier Mascherano del Barcelona. "Todavía hay 63 puntos pendientes y muchas cosas pueden pasar".

El delantero Pedro Rodríguez estará fuera tres partidos debido a una lesión muscular en la pierna izquierda. El equipo campeón español dijo que Rodríguez se lastimó el jueves cuando le ganaron 2-1 a Osasuna en la Copa del Rey.

El técnico Pep Guardiola podría llamar a algunos de los jóvenes para reforzar al equipo el domingo contra el Betis, pues Andrés Iniesta también se ausentó del encuentro del jueves en Osasuna para reponerse de un tobillo lastimado.

El Villarreal está desesperado por lograr su primer triunfo en 10 partidos ahora que está en el 18vo lugar mientras viaja el domingo para enfrentar al Atlético de Madrid en un duelo de nuevos técnicos en busca de su primera victoria.

El entrenador argentino Diego Simeone del Atlético regresa al Vicente Calderón por primer vez desde sus días de jugador, mientras su rival José Francisco Molina también tuvo un empate en su debut de la semana pasada.

Los otros partidos de la 19na fecha son Zaragoza-Getafe, Granada-Rayo Vallecano, Sevilla-Espanyol, Valencia-Real Sociedad, Osasuna-Racing de Santander, Athletic de Bilbao-Levante y Sporting de Gijón-Málaga


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS