ULTIMAS NOTICIAS

FILADELFO ALEMAN

AP.- Los nicaragüenses simpatizantes del Barcelona salieron a las calles en caravanas el miércoles para celebrar el triunfo de su equipo sobre el Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final por la Copa del Rey.

En autobuses o en autos y agitando las camisetas azulgrana, centenares de jóvenes celebraron como si estuvieran en Barcelona el 2-2 que llevó a los catalanes a la semifinal.

No hubo incidentes que lamentar en bares ni restaurantes, como tampoco en un estadio virtual instalado en un parque en el centro de la ciudad.

"Somos los mejores", dijo a The Associated Press Gerardo González, un hincha de los culés que vestía la camiseta de su equipo con el número y el nombre del argentino Lionel Messi.

"Fue un triunfo angustioso, aunque tuvimos oportunidades de rematarlos", afirmó Daisy Contreras, de 22 años, que dijo seguir al Barsa "desde que lo conozco. Desde niña".

El partido fue presenciado en bares, restaurantes, centros comerciales y en muchísimos hogares. En algunos sitios había televisores en la calle y los vecinos se acercaban a ver.

En El Salvador, millares de simpatizantes de los equipos españoles abarrotaron los bares y restaurantes de la capital, paralizando las actividades en gran parte de la ciudad. El partido sólo se podía ver en lugares que tienen servicio de televisión por cable.

"Nadie nos puede parar, ni el Madrid puede con nosotros; somos grandes, grandes", dijo a la AP Juan Ernesto Sánchez, un empleado contable de 28 años que confesó haber mentido en su trabajo para poder ver el clásico español.

"Yo no pierdo los clásicos, me enfermo, hago cualquier cosa pero no voy a trabajar", afirmó Sánchez mientras observaba el partido acompañado de su novia Josefina Portillo.

Vestidos con la camiseta del Barcelona, Sánchez y Portillo se declararon "fieles seguidores" del equipo catalán, y reconocieron que no van al estadio a ver el fútbol nacional. "No nos gusta", señalaron.

Efectivos de la policía nacional se apostaron en la zona para evitar enfrentamientos entre los dos bandos, como ha ocurrido en otros partidos.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS