ULTIMAS NOTICIAS

MELBOURNE, Australia (AP) — Novak Djokovic doblegó el domingo 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 7-5 a Rafael Nadal para consagrarse campeón del Abierto de Australia tras disputar la final más larga de la era abierta en los Grand Slams: 5 horas y 53 minutos de pura tensión.

El serbio de 24 años se arrancó la camiseta para celebrar uno de las finales más dramáticas en la historia del tenis. Descargó toda su emoción golpeando con fuerza una de las barreras alrededor de la pista de la Arena Rod Laver.

Lo hizo cuando el relojó las 1.37 de la madrugada australiana, convirtiéndose en el quinto hombre en ganar tres finales consecutivas en los Grand Slams desde que la era abierta comenzó en 1968.

Nadal terminó inclinándose en la red, mientras que Djokovic se puso de cuclillas durante la ceremonia de premiación. Eventualmente, alguien se apiado de dos jugadores que agotados al llevarles sillas y botellas de agua a cada uno.

"Hemos hecho historia esta noche y lamentablemente no podían haber dos ganadores", dijo Djokovic.

Se trató de la tercera consagración consecutiva de Djokovic en un Gran Slam, haciéndolo en un duelo que se prolongó 5 horas y 53 minutos. Fue también el duelo de individuales de mayor duración en la historia del torneo australiano.

La victoria de Djokovic extendió su embrujo sobre el español Nadal, quien ha perdido siete finales consecutivas ante el serbio desde marzo.

Además, Nadal se convirtió en el primer hombre en la era abierta que pierde tres finales seguidas de un Slam. Todas han sido ante Djokovic, al incluirse Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Luego de dejar llorando a Roger Federer cuando ganó el mismo torneo, imponiéndose en cinco sets hace tres años, Nadal se mantuvo tranquilo en los discursos durante la premiación e incluso hizo una broma.

"Buenos días a todos", dijo Nadal, provocando risas y aplausos por parte de los espectadores. "Quiero felicitar a Novak y a su equipo. Se lo merecen. Están haciendo algo fantástico, así que felicidades".

Después de estar abajo 5-3 para ganar el desempate del cuarto set, Nadal se adelantó 4-2 en el quinto parcial y parecía tener a Djokovic contra las cuerdas y con visibles muestras de fatiga.

Pero el número uno del mundo, que venía de jugar casi cinco horas para vencer en su semifinal a Andy Murray, logró encontrar fuerzas y supo reaccionar. Le rompió el servicio de Nadal para irse al frente 6-5, levantó una bola de quiebre y finalmente consiguió el triunfo.

Previamente, el partido más largo de una final en un Slam fue el duelo de 1988 por el cetro del Abierto de Estados Unidos, en el que Mats Wilander e Ivan Lendl batallaron durante 4 horas y 54 minutos.

La final más larga en Australia también involucró a Wilander al vencer a Pat Cash en 4:27 en 1988


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS