ULTIMAS NOTICIAS

SAO PAULO (AP) — La FIFA presentó el miércoles el logotipo para la Copa Confederaciones de 2013 y confirmó que Brasilia albergará el partido inaugural del torneo, mientras que la final se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El pájaro brasileño Sabiá-Laranjeira, con sus alas extendidas frente a un balón de fútbol, es el emblema del torneo. El logotipo verde, amarillo, rojo, blanco y azul tiene escrito "Brasil 2013" y "FIFA Confederations Cup".

El pájaro, considerado como un símbolo nacional, aparece con sus alas verdes, un cuerpo amarillo y verde, y el vientre rojo.

A 500 días del torneo, la FIFA anunció que el Estadio Nacional en Brasilia será la sede del partido inaugural el 15 de junio, mientras que el renovado Maracaná albergará la final el 30 de junio.

Belo Horizonte y Fortaleza también albergarán partidos, mientras que las ciudades de Recife y Salvador todavía aguardan por la aprobación de la FIFA.

Los obreros que construyen el estadio de Salvador anunciaron una huelga el miércoles, según la prensa local, pero de inmediato no se sabía si el paro laboral afectaría las posibilidades de la ciudad de participar en la Copa Confederaciones. Los obreros en Recife también están en huelga, uno de los problemas que ha afectado los preparativos para el Mundial de 2014.

La Copa Confederaciones es considerada como una prueba vital antes del Mundial. En el torneo participarán los campeones de las seis confederaciones, además del campeón mundial España y el anfitrión Brasil.

México, Japón y Uruguay ya aseguraron sus boletos, mientras que todavía faltan los representantes de Africa, Europa y Oceanía.

Los ocho equipos serán divididos en dos grupos en el sorteo que se realizará en diciembre en Sao Paulo, la sede del partido inaugural del Mundial, pero que no tendrá encuentros de la Confederaciones porque su estadio no estará listo para entonces.

"Creo que tendremos las mejores selecciones desde que comenzó el torneo", comentó el ex astro brasileño Ronaldo, un miembro del comité organizador local. "Será una gran oportunidad para que los fanáticos brasileños vean un fútbol de primer nivel en estadios nuevos, y para que el mundo tenga una probadita de nuestra hospitalidad".

Brasil ha ganado tres de las ocho Copas Confederaciones realizadas hasta ahora.

"Es una competencia muy importante, es como una previa del Mundial", comentó Ronaldinho, quien ganó el torneo de 2005 con Brasil. "La próxima edición tendrá un sabor especial porque será en Brasil. Estoy muy motivado y espero participar en esta competencia en 2013"


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS