ULTIMAS NOTICIAS

WOKING, Inglaterra - El piloto de McLaren Lewis Hamilton obedeció órdenes de su equipo y pasó por alto la posibilidad de recomponer lo que alguna vez fue una firme amistad de la Fórmula Uno tras haber sido acusado de cobarde el miércoles por su ex colega Adrian Sutil.

McLaren puso una mordaza en la boca del campeón mundial del 2008 luego de que periódicos en Alemania y Gran Bretaña informaran que Sutil lo había llamado "cobarde" por no haberlo respaldado en un juicio que finalizó el martes.

El piloto alemán fue sentenciado a 18 meses de prisión en suspenso y multado con 200.000 euros (261.800 dólares) por una pelea en un club nocturno en Shanghái en abril del año pasado. Hamilton, quien ganó aquel Gran Premio de China, también estaba presente en la discoteca.

Un tribunal de Múnich encontró a Sutil culpable de haber herido a Eric Lux, presidente ejecutivo del grupo Genii Capital -propietario del equipo Renault F1-, al golpearlo con una copa de champaña en un altercado entre ambos.

El ex piloto de Force India dijo al tribunal que se había disculpado con Lux en repetidas ocasiones y negó que su intención hubiera sido lastimarlo, sino que quiso tirarle un trago en el rostro.

El tribunal también quería escuchar el testimonio de Hamilton, pero el piloto de McLaren se excusó debido a compromisos con su equipo de cara a la presentación del nuevo monoplaza el miércoles en la fábrica de Woking, en el sur de Inglaterra.

"Lewis es un cobarde. No quiero ser amigo de alquien así", declaró Sutil al diario alemán Bild, quien anteriormente había señalado a Hamilton como uno de sus mejores amigos en la F1 tras haber sido compañeros en la categoría juvenil Fórmula 3 Euroseries.

"Para mí no es un hombre. Incluso su padre me envió un mensaje de texto deseándome buena suerte en el juicio. El (Lewis) cambió su número de teléfono celular. No pude contactarlo más", agregó.

Consultado por Reuters sobre los comentarios, Hamilton no tuvo el permiso para contestar y un portavoz del equipo intervino.

"Nos dijeron que Lewis no debería ir allí (a hablar sobre el caso) porque podría ir a una apelación. Así que podemos pasar a la próxima pregunta", manifestó el portavoz.

"Lo voy a escuchar a él", dijo Hamilton con una sonrisa.

Sutil, de 29 años, ha dicho que está considerando tomarse algún tiempo alejado del deporte, una opción que hasta podría ser la única para él, dado que la única vacante libre en la grilla es uno de los coches del modesto equipo HRT.

Pasado el incidente, Renault ha sido renombrado como Lotus, mientras que Force India ya anunció que su alineación de pilotos estará formada por el alemán Nico Hulkenberg y el escocés Paul di Resta, quien es representado por el padre de Hamilton, Anthony.

La nueva temporada de la F1 comienza el 18 de marzo en Australia(Reuters)


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS