ULTIMAS NOTICIAS

Madrid/Valencia, 4 feb (EFE).- Un duelo directo por la Liga de Campeones enfrentará mañana a Atlético de Madrid y Valencia, que medirán sus aspiraciones de esta temporada en el estadio Vicente Calderón, con los locales invictos desde la llegada del argentino Diego Simeone y con los visitantes sin triunfos en Liga en 2012.

La reacción del conjunto rojiblanco, sin derrotas en sus cuatro encuentros desde el cambio de técnico y que ha ganado sus últimos tres choques, contrasta con el inicio de año del equipo dirigido por Unai Emery, con tres empates y sin ninguna victoria liguera. No vence en esa competición desde el pasado 18 de diciembre.

Aun así, el Valencia mantiene ventaja en la carrera por la tercera plaza del campeonato. No se ha movido de ese puesto durante los últimos ocho capítulos de la competición y aún cuenta con cinco puntos sobre el cuarto clasificado, el Levante. Dos más de renta tiene sobre el Atlético, séptimo en la tabla.

Es la mejor posición de todo el curso del equipo madrileño, que ha recortado ocho puntos respecto a la zona de Liga de Campeones desde la llegada de Simeone y que ya está a dos del cuarto puesto, tras sumar diez de los últimos doce puntos, con un 0-0 en Málaga y triunfos ante Villarreal (3-0), Real Sociedad (0-4) y Osasuna (0-1). El equipo rojiblanco, aprobada ya su asignatura pendiente de esta campaña, los partidos fuera de casa, con sus dos últimas victorias y con ocho goles a favor y ninguno en contra con el técnico argentino al frente del banquillo, ya se siente de nuevo un aspirante a la parte alta de la tabla, tras su decepcionante primer tramo de Liga.

Mañana tendrá enfrente un rival directo en el estadio Vicente Calderón, que registrará una gran entrada en un duelo atractivo, en el que Simeone volverá a su once tipo, una vez que recupera a Gabi Fernández y al brasileño Diego Ribas, que cumplieron partido de sanción el pasado lunes en el choque en el Reyno de Navarra.

El primero formará en el medio centro junto al portugués Tiago Mendes, mientras que el segundo jugará en la banda, si el entrenador apuesta por un 4-4-2, o como media punta, si lo hace por un 4-2-3-1, con Adrián López, el colombiano Radamel Falcao y el turco Arda Turan como acompañantes en el frente de ataque contra el Valencia.

No habrá novedades en la defensa, con la línea de cuatro compuesta por Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis, ni en la portería, en la que el belga Thibaut Courtois buscará su quinto partido consecutivo sin recibir gol, tras sus brillantes paradas del lunes frente a Osasuna.

Antonio López, que se recupera de una rotura fibrilar, y el brasileño Paulo Assuncao, con otitis y fiebre, son baja en la convocatoria del Atlético, de la que también se quedaron fuera el portugués Silvio Azevedo y Fran Mérida, recientemente reincorporado a la plantilla rojiblanca tras su cesión al Braga portugués.

Enfrente estará el Valencia, que necesita reencontrarse con la victoria que todavía no ha conseguido en Liga en el año 2012 para no ver peligrar su tercera posición en la tabla ante uno de los rivales que optan a quitársela.

Para ello, debe abstraerse de la Copa del Rey, en la que el miércoles visitará al Barcelona en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales y con la necesidad de ganar, y centrarse en la competición que le "da de comer", como ha dicho más de una vez su técnico, Unai Emery.

Inmerso en este debate, el equipo viaja sin grandes novedades en su plantilla, aunque con la baja segura del defensa Ricardo Costa, que apenas entra en los planes del técnico, pero que fue titular la semana pasada en Santander ante el Racing y resultó expulsado.

La alineación valencianista en su visita al equipo que entrena Diego Simeone dependerá de cómo plantee el técnico los dos partidos (ante el Atlético de Madrid y Barcelona) de forma conjunta y en función de ello se planteará más o menos rotaciones.

Existe la posibilidad de que Pablo vuelva al equipo y de que el lateral Miguel descanse tras haber jugado ante el Barcelona, justo después de salir de una lesión, al tiempo que el goleador Roberto Soldado podría ceder su puesto en ataque a Aritz Aduriz, autor de los dos goles del equipo el pasado domingo en Santander.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Diego, Adrián; y Falcao.

Valencia: Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba o Mathieu; Albelda, Tino Costa; Pablo o Bernat, Jonas, Piatti y Aduriz.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.30


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Wyoming Police Chief Kim Koster

 

Edith Reyes interviews the head of Public Safety of the city of Wyoming, Michigan, Kimberly Koster.

FOTO NOTICIAS