ULTIMAS NOTICIAS

Redacción Deportes EE.UU., 4 feb (EFE).- La disputa del título del XLVI Super Bowl pondrá frente a frente por segunda vez en cinco temporadas a dos viejos conocidos: los Patriots de Nueva Inglaterra y los Giants de Nueva York, los mismos equipos que discutieron la consagración en la edición del XLII. Los Patriots llegan una vez más al gran escenario del evento deportivo del año en Estados Unidos con la ofensiva que históricamente le ha dado los grandes triunfos y aunque no tiene el potencial de la del 2007, cuando llegaron al Super Bowl invictos, esta temporada también fueron la mejor.
Lo que lograron los Patriots en el 2007 con un juego arrollador que estableció el récord de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por más puntos en una temporada, no fue la misma versión en el 2011 pero si alcanzaron 513 puntos.
La marca les permitió empatar el décimo lugar en la historia de la NFL con los Dolphins de Miami de 1984 y los Oilers de Houston de 1961. Lo hicieron en 14 partidos.
Para los Giants, el viaje a Indianápolis se dio de la misma manera que lo hicieron a Glendale (Arizona), hace cinco años, después de ganar en la fase final como equipo visitante.
Desde el 2007, los Giants han ganado seis partidos de la fase final como visitantes de manera consecutiva, la racha más larga de su tipo en la historia de la NFL.
A pesar de que ambos equipos han llegado el Super Bowl de manera parecida con relación a la temporada del 2007, la gran interrogante es conocer si el duelo va a tener también el mismo desarrollo que hace cinco años o esta vez el ataque de los Patriots se va a imponer a la defensa de los Giants para conseguir la revancha.
De ahí, que una diferencia clave es cómo los Patriots despliegan su personal a la ofensiva, especialmente considerando a las alas cerradas Rob Gronkowski y Aaron Hernandez como objetivos claves.
Esta última temporada, los Patriots emplearon a dos alas cerradas en el 81 por ciento de sus jugadas, con facilidad el porcentaje más alto que cualquier equipo en la NFL.
Los Patriots, en el Super Bowl XLII, utilizaron a dos cerradas en sólo un tercio de sus 69 jugadas, algo que no va a suceder el domingo y más si Gronkowski regresa recuperado del esguince de tobillo izquierdo que sufrió ante los Ravens de Baltimore.
La ofensiva de Nueva Inglaterra, en sus 75 jugadas a la ofensiva en el partido contra de los Giants de la Semana 9 de esta temporada, emplearon a dos alas cerradas el 84 por ciento de las veces. Y no mandaron una sola jugada sin que estuviera alineado un ala cerrada.
Otra incógnita es cómo atacará el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, al mariscal Eli Manning, de los Giants.
Belichick fue agresivo en el Super Bowl XLII, al enviar cinco o más hombres en jugadas de carga en 18 de las 37 ocasiones que Manning se retrasó para enviar pases (48,6 por ciento), incluyendo el 'touchdown' del triunfo al receptor abierto Plaxico Burress.
Desde entonces, ha habido un cambio en la filosofía y los Patriots han utilizado ese tipo de presión menos del 30 por ciento de las veces y no han excedido el 46 por ciento en ningún partido en las últimas dos temporadas.
Los Patriots cargaron sólo el 27,6 por ciento de las veces cuando los equipos se enfrentaron en la Semana 9 de la NFL.
Quizá la falta de jugadas de carga pueda darle beneficios en contra de Manning, que desde el Super Bowl XLII tiene un diferencial de 'touchdowns' e interceptaciones de +36 cuando enfrenta cargas de cinco o más jugadores (+16 cuando es presionado con cuatro o menos).
Mientras que los Patriots han cambiado su enfoque a la hora de marcar a Manning, los Giants no tienen previsto cambiar las cosas en contra del mariscal de campo estelar de los Patriots, Tom Brady.
Los Giants basaron su presión en solo cuatro hombres al menos en el 82 por ciento del tiempo en la fase final.
En sus últimos dos enfrentamientos en contra de los Giants, Brady aportó números similares en contra de la presión habitual.
Pero los Giants deben tener cuidado por cómo los Patriots atacan esa presión de cuatro hombres.
Cuando Brady estuvo bajo centro en 2007, los Patriots se retrasaron para lanzar, incluyendo capturas y escapadas por piernas en jugadas de pase rotas, el 61 por ciento de las veces.
Además, Brady ha ganado tres ediciones del Super Bowl y comparte con Joe Montana el récord de más victorias (16) en la fase final, por lo que sabe que su rendimiento debe ser el mejor, si quiere permitir que los Patriots consoliden la condición de dinastía.
Esta temporada, los Patriots mandaron jugadas de pase el 60 por ciento de las veces con Brady bajo centro de presión.
Los Patriots estuvieron enfocados en el pase en sus dos enfrentamientos en contra de los Giants durante la temporada 2007 y en la Semana 9 de la pasada, a pesar de que los tres partidos se decidieron por 10 puntos combinados.
Belichick espera encontrar la combinación perfecta ante la estrategia que presente el veterano entrenador en jefe de los Giants, Tom Coughlin, que a sus 65 años, quiere repetir la historia de ganar el partido más importante de la NFL por segunda vez en cinco temporadas, aunque no salgan como favoritos.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS