ULTIMAS NOTICIAS

MADRID  - Un Barcelona plagado de lesiones espera encontrar de nuevo la red en el Camp Nou el miércoles, cuando intentará conseguir su tercer pase a una final de Copa del Rey en cuatro años.

El campeón de Europa recibe al Valencia en el partido de vuelta de semifinales el miércoles, después de que un gol de cabeza de Carles Puyol les diera el empate 1-1 en Mestalla la semana pasada y, con ello, una ligera ventaja en la eliminatoria.

La agónica victoria en casa por 2-1 ante la Real Sociedad el fin de semana terminó con una racha de tres empates consecutivos, la peor tanda de resultados de este temporada, y con un periodo de sequía para su máximo anotador, Lionel Messi.

Un gato negro - que en la cultura anglosajona da buena suerte - cruzó el campo el sábado antes de que Messi rompiera su racha de mala suerte de cara al gol, incluido un penalti salvado durante la ida de las semifinales.

El Mejor Jugador del Año ha encontrado la red en 37 ocasiones en todas las competiciones hasta ahora, pero su equipo se ha vuelto cada vez más y más dependiente de sus goles ante la larga lista de lesionados.

David Villa, Pedro, Andrés Iniesta y Alexis Sánchez han quedado apartados de los terrenos de juego, forzando al entrenador Pep Guardiola a recurrir a la cantera, pero el juego del equipo ha decaído recientemente.

Un desagradable corte en la rodilla del centrocampista Sergio Busquets el fin de semana hace que el internacional sea duda también para el partido del miércoles.

"Veremos si, poco a poco, podemos empezar a recuperar jugadores", dijo Guardiola el sábado, cuando dio descanso a jugadores clave como Xavi, Gerard Piqué y Eric Abidal.

"Los jugadores de que disponemos están haciendo un esfuerzo titánico, y tienen la oportunidad el miércoles de asegurarnos una plaza en la final, y luego centrarnos en las otras dos competiciones (Liga y Champions)", añadió.

LOS LEONES

El Barça ganó la Copa en 2009, y perdió la final de la temporada pasada ante su eterno enemigo, el Real Madrid, que va por delante en la clasificación por una diferencia de siete puntos este año.

El Valencia está en un distante tercer puesto y también atraviesa un flojo estado de forma.

El equipo de Unai Emery, ganador en Copa en 2008, empató sin goles ante el Atlético de Madrid el domingo. Aparte de sus partidos en Copa, aún no ha obtenido una victoria en lo que va de 2012.

El Mirandés, de Segunda División B, afronta un gran desafío en la otra semifinal el martes, cuando viajarán a un San Mamés intimidante para enfrentarse al Atlético de Bilbao.

El Bilbao, sexto en Liga, cuenta con el delantero Fernando Llorente, que ha vuelto de una lesión marcando seis goles en tres partidos. Anotó ambos goles en el partido de ida en Miranda de Ebro la semana pasada.

El Mirandés, que tiene un presupuesto anual de apenas 1,2 millones de euros frente a los 60 o así de que dispone el Bilbao, mantuvo sus esperanzas con un gol de Ander Lambarri en el tiempo de descuento.

El Mirandés es el segundo club de Segunda B que alcanza las semifinales de la competición en su actual formato(Reuters)


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS