ULTIMAS NOTICIAS

BOSTON (AP) — Paul Pierce tiene suficiente experiencia para saber lo que el rendimiento de Rajon Rondo puede significar para los envejecidos Celtics de Boston.

"Por la forma como jugó hoy, somos un equipo muy difícil de detener", dijo el domingo el capitán de los Celtics, después de que Rondo registró estadísticas de dos dígitos con 32 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes en la victoria por 95-91 sobre los Bulls de Chicago, que no contaron con su estrella Derrick Rose.

Rondo, quien dirigió la ofensiva de los Celtics sin tener que preocuparse por cubrir al reinante Jugador Más Valioso, ayudó a Boston a recuperarse tras una deprimente derrota en Toronto el viernes.

"Yo simplemente creo que él quería ganar", dijo el entrenador de Boston, Doc Rivers, cuando le preguntaron si Rondo tenía una motivación extra. "Creo que hoy jugamos a mejor ritmo".

Kevin Garnett agregó 13 puntos y 12 rebotes, el reserva JaJuan Johnson consiguió 12 unidades y Ray Allen, 11, para los Celtics, que rompieron una racha de dos derrotas. Rondo logró en puntos y asistencias sus cifras más altas de la temporada.

La victoria ocurrió después de lo que Rivers llamó una actuación "horrible" en la derrota por 86-74 que tuvieron de visitantes en Toronto. Rivers había expresado su frustración por ese encuentro y afirmó que había sido indigno de los Celtics.

"Yo sabía que saldrían (a la cancha) como lo hicieron después de sus últimos dos partidos", dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau. "Jugaron muy agresivo. Creo que las canastas que consiguieron fácilmente al principio les dieron confianza", agregó.

C.J. Watson, que comenzó en lugar de Rose, anotó 22 puntos para los Bulls, cuya racha de victorias quedó en cinco con el último partido de su serie de visitante, en la que acumularon foja de 6-3. Carlos Boozer también anotó 22 unidades y logró siete rebotes, mientras que Joakim Noah tuvo 16 puntos y nueve rebotes.

"Nos superaron", expresó Noah.

Rose no jugó su segundo partido consecutivo debido a lo que Thibodeau llamó "rigidez" en la espalda y tiene previsto ver el lunes a un especialista antes del regreso del equipo a Chicago.

Rose se lesionó a principios de semana, jugó menos tiempo en la victoria del miércoles en Nueva Orleáns y no salió a la cancha en el triunfo del viernes sobre Charlotte.

"No supe ni cómo ocurrió", dijo Rose en referencia a la lesión al término del encuentro.

Rondo pareció moverse a sus anchas a la ofensiva la mayor parte del encuentro, con desplazamientos por la banda que le redituaron canastas, hizo disparos de salto y preparó jugadas para anotación. Acumulaba 28 puntos, nueve asistencias y seis rebotes antes del inicio del último cuarto.

En otro partido de la jornada, los Lakers de Los Angeles derrotaron por 94-92 a los Raptors de Toronto, para apuntarse su octava victoria en nueve encuentros entre ambos equipos.

Los Lakers terminaron la primera mitad con 18 puntos de ventaja y estaban cuatro unidades abajo cuando faltaban menos de dos minutos para el final. El partido fue el último de seis de los Lakers como visitantes.

A Metta World Peace no le preocupaba perder. El intentaba imaginar cuál sería el margen de la victoria de su equipo, gracias a la confianza que da tener como compañero a Kobe Bryant.

Bryant acertó un disparo lateral al aro a 4,2 segundos del final y los Lakers se alzaron con la victoria sobre los Raptors por 94-92.

"Cuando se tiene a alguien como Kobe Bryant siempre se tiene la posibilidad de ganar", dijo el entrenador de los Lakers, Mike Brown.

Bryant, que anotó 27 puntos, recibió pase de World Peace, desde la línea rival, eludió a DeMar DeRozan y disparó sobre los brazos estirados de James Johnson para infligir la derrota a los Raptors.

En los demás resultados del domingo, Washington 98, Detroit 77; Miami 107, Atlanta 87; Golden State 106, Houston 97, y Utah 98, Memphis 88


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS