ULTIMAS NOTICIAS

Las Rozas (Madrid), 16 feb (EFE).- Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reelegido hoy para el séptimo mandato, aseguró que todos los logros que se han conseguido no se podrán mejorar, y resaltó que las últimas elecciones "ponen la rúbrica a un proceso legal y democrático".

"La primera vez que me eligieron, en 1988, hemos conseguido unos extraordinarios resultados. Con el tiempo somos mejores. También hemos tenido dificultades. Pero las cosas tristes hay que olvidarlas. Todo lo que hemos hecho en estos años es difícilmente mejorable. No se van a poder mejorar. Hemos vivido tantos buenos resultados que es inmejorable", dijo tras su reelección.

Villar quiso dejar clara la limpieza de todas las elecciones en las que ha sido elegido, siete en total con la de hoy, entre el año 1988 y 2012.

"El día de hoy pone la rúbrica para un proceso legal y democrático. No hoy, desde hace muchos años. Todos los estamentos están representados hoy aquí, 180 personas. Esta confianza renueva mis ansias de servicio y la rampa de lanzamiento de proyectos nuevos, en los que trataremos de reformar nuestro fútbol en el ámbito nacional e internacional", explicó.

Además, habló de los logros conseguidos durante su mandato, entre los que destacó el Campeonato del Mundo de Sudáfrica de 2010 y la Eurocopa de Suiza y Austria 2008, y se refirió a los próximos objetivos y retos de las selecciones de fútbol y fútbol sala.

"Tenemos un desafío importante, que es el de los Juegos Olímpicos de Londres. Hemos conseguido una medalla de oro, en Barcelona, y dos de plata, una en Sydney y en otra en 1920. Cuando se nos criticaba de que no éramos defensores del fútbol olímpico, hemos demostrado que sí lo hemos sido. También tenemos el campeonato del Mundo de Fútbol Sala en Tailandia. Casi nada", indicó.

Villar también se refirió a la Eurocopa de Polonia y Ucrania dentro de unos meses y defendió a los organizadores. "He oído críticas sobre Polonia y Ucrania, pero son dos grandes países del este, con todo el derecho a organizarlo. Tenemos un reto importante, que es renovar el título. Vamos con ilusión y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ello", añadió.

El presidente, que destacó el valor del amplio respaldo logrado hoy y la alta cifra de asistentes a la Asamblea, comentó que "el fútbol español tiene un reclamo en el mundo entero por el trabajo de todos, constante y tenaz". "Nos viene a esta sede social cientos de personas de todos los rincones del mundo a ver como trabajamos. Porque lo hacemos muy bien y eso es un honor".

También agradeció la presencia del presidente de la UEFA, Michel Platini, a quien definió como "un hombre que defiende a este deporte y da prioridad a la gente del fútbol".

"Él no va a otras asambleas. Y es una añadido para mi persona. La gente del fútbol no es desagradecida. Puede haber alguna excepción, como en todas las familias. Y lo tendremos en cuenta", dijo.

"Después de seis mandatos, hay un séptimo, y me siento querido por todos ustedes. Esta confianza que consigo trae un esfuerzo personal, cada vez más intenso y trae una ilusión que siempre he tenido y la firme voluntad de servicio que tengo con el fútbol. Es lo que puedo ofrecer", concluyó


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS