ULTIMAS NOTICIAS

SAO PAULO (AP) — Ricardo Teixeira recibe cada vez más presión para renunciar a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) después que el diario más grande del país publicó un reporte que lo vincula con una compañía que cobró de más por organizar un partido amistoso hace cuatro años.

El informe publicado el jueves por el diario Folha de S. Paulo salió a relucir en medio de reportes de que Teixeira renunciaría o pediría un sabático, lo que para todos los efectos pondría fin a su mandato de 23 años en el fútbol brasileño.

Es posible que Teixeira también abandone su cargo como presidente del comité organizador de la Copa del Mundo de 2014, aunque su eventual renuncia no afectaría mucho los preparativos del país ya que están a cargo del gobierno federal.

El ex futbolista Romario, quien ahora es congresista, dijo que el fútbol brasileño atraviesa un "momento delicado" y escribió en su cuenta de Twitter que es necesaria la intervención del gobierno en la federación si Teixeira renuncia.

Folha indicó que la compañía vinculada con Teixeira cobró de más por los boletos de avión y las estadías de hotel para un amistoso de Brasil contra Portugal en 2008. Teixeira ha negado cualquier irregularidad.

Folha reportó que la policía encontró evidencia que un socio de la compañía Ailanto Marketing, que ayudó a organizar el amistoso que costó casi 5 millones de dólares en fondos públicos, hizo pagos a Teixeira cuatro meses después del encuentro en Brasilia. Los pagos, que podrían totalizar 350.000 dólares, supuestamente fueron por un contrato por alquilar terrenos propiedad de Teixeira cerca de Río de Janeiro.

Teixeira le dijo a Folha que el contrato por el terreno no tuvo que ver con el amistoso de 2008, que fue organizado por agencias de mercadeo y no la federación brasileña.

Ailanto Marketing no contestó el jueves las llamadas de la AP.

El comité organizador del Mundial de 2014 indicó que no comentaría sobre los reportes de que Teixeira renunciaría en los próximos días. La oficina de prensa señaló que Teixeira sigue presidiendo el organismo, y publicó una fotografía de Teixeira junto con Bebeto, quien fue nombrado el jueves al comité administrativo del organismo


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS