ULTIMAS NOTICIAS

BERNA- El sorprendente Basilea suizo será el único campeón nacional que entrará en acción en la Liga de Campeones esta semana, cuando reciba el miércoles al Bayern de Múnich en la ida de los octavos de final.

El Nápoles, que jugará el martes en casa con el Chelsea, y el Inter de Milán, que visitará el miércoles al Olympique de Marsella, tratarán de mantener el buen momento de Italia en la competición y así seguir desafiando las críticas al nivel de la Serie A. El gigante español Real Madrid tendrá que afrontar el rigor del invierno ruso el martes frente al CSKA de Moscú, donde además deberá adaptarse al césped artificial del estadio Luzhniki.

Basilea, campeón de Suiza y actual líder de su liga, superó la fase de grupos gracias a una inesperada victoria 2-1 sobre el Manchester United, que se quedó fuera. El conjunto suizo llega al duelo del miércoles con una racha de 13 partidos invicto. Su entrenador, Heikko Vogel, quien fue ratificado en el cargo tras el triunfo ante el United, conoce bien al Bayern porque trabajó nueve años en el departamento juvenil del club bávaro.

Ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos la temporada pasada, cuando el Bayern dio vuelta el marcador y ganó 2-1 en Suiza con dos goles de Bastian Schweinsteiger.

El Bayern, cuyo estadio Allianz Arena será sede de la final de la Liga de Campeones, finalizó tercero en la Bundesliga la campaña pasada y debió superar dos rondas clasificatorias para acceder al principal torneo de clubes del continente.

MÁS ÁNIMO

Italia es el único país que ha colocado a todos sus representantes en octavos de final y su ánimo siguió subiendo la semana pasada cuando el AC Milan goleó 4-0 en casa al Arsenal.

El Nápoles, un equipo errático que suele aparecer en las grandes ocasiones, se mide con otro rival de la Premier League: el también londinense Chelsea.

Tercero en la Serie A la pasada temporada, el conjunto del sur de Italia cuenta con un gran historial en el estadio San Paolo, donde no pierde desde hace 11 encuentros tras volver a las competiciones europeas en 2008, después de una ausencia de 13 años.

De todos modos, el Nápoles extrañará la presencia del entrenador Walter Mazzarri, quien está sancionado con dos partidos tras haber sido expulsado por empujar al delantero del Villarreal Nilmar en un encuentro jugado en diciembre.

Mazzarri, quien dijo que está intentando galvanizar a sus jugadores, no hizo caso a sugerencias sobre el mal momento del Chelsea.

"El Chelsea es un equipo rico en la Liga de Campeones", remarcó. "Tienen jugadores que están acostumbrados a estas competiciones internacionales, no creo para nada que nos enfrentemos a un equipo en crisis".

El Inter, que ha sumado apenas uno de los últimos 15 puntos en juego en la Serie A, tendrá que olvidar su flojo rendimiento en Italia y poner su atención en su visita a Marsella.

El conjunto dirigido por Claudio Ranieri perdió 3-0 como local con el Bolonia el viernes y los hinchas pidieron el regreso del técnico José Mourinho, quien guió al club a una triplete de títulos hace dos temporadas.

Sin embargo, el portugués tiene sus propias preocupaciones: un viaje del Real Madrid a Moscú, con pronósticos de nieve y lluvia y temperaturas de hasta nueve grados bajo cero.

El Madrid fue el único equipo que superó la fase de grupos imbatido y también lidera con comodidad la liga española.

Por su parte, el CSKA, que se clasificó al certamen continental como subcampeón ruso en 2010, no juega partidos competitivos desde diciembre por el receso de invierno en Europa (Reuters)


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS