ULTIMAS NOTICIAS

 

CHICAGO, ILLINOIS (EVH) - José Luis Carrisoza, mejor conocido como “El Compa Chikis” lanza su primer sencillo llamado “En Un Jaripeo” compuesto por Joan Sebastian el jueves 24 de diciembre.

La canción está compuesta como un corrido tecno-banda con fusiones de banda sinaloense que es el género y estilo que Carrisoza busca en su nuevo proyecto musical. La pieza “En Un Jaripeo” se desarrolla en un jaripeo en Guerrero, donde dos hombres son asesinados por un toro después de que ambos se peleaban por una mujer. La canción termina con la mujer que se queda sola, con la tragedia de la muerte de los hombres.

El Compa Chikis dijo que decidió lanzar esta canción como su primer sencillo porque un conocido compositor, Joan Sebastian, compuso la canción y la ambientación tiene lugar en Guerrero, estado de México de donde es su padre. También explicó porqué decidió ser solista después de ser parte de muchas agrupaciones.

“Estoy muy contento de que acaba de salir mi primer sencillo como ‘El Compa Chikis ’”, dijo. "Como tecladista, nos dedicamos a nuestros instrumentos pero en mi situación, yo se cantar y quiero crear mi propia música para mis fans".

Dijo que ha pasado por muchas injusticias dentro de su carrera musical donde el líder de una agrupación les decía a los ingenieros que bajaran el volumen de su micrófono para que la audiencia no lo escuchara.

"Me cansé de eso", dijo. “Me sentí atado porque no podía cantar cuando quería. Esta es otra razón por la que decidí ser solista y crear este nuevo proyecto como 'El Compa Chikis' ".

El Compa Chikis comenzó su carrera musical profesional a los 15 años de edad con la banda duranguense llamada Terko Musical. Es de Chicago, Illinois y desde entonces ha sido parte de muchas bandas duranguenses conocidas como Alerta Zero, Mazizo Musical, Brazeros Musical y parte de la agrupación de Lucero Terrazas.

“En Un Jaripeo” se puede encontrar en todas las plataformas digitales como iTunes, Spotify, Google Music y más.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS