ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 24 DE ENERO 2014 – Veteran Explorers, un programa piloto del grupo Spectrum Health, que comenzó con 4 participantes y buscaba reincorporar laboralmente a veteranos de guerra, ha tenido tanto éxito, al punto de que planea ampliar el número de participantes.

De acuerdo con la organización de salud, todos los participantes del programa, terminaron encontrando trabajos de tiempo completo y debido a esto, se va a expandir a 60 participantes. Por esto Spectrum le hace un llamado a los veteranos del área de West Michigan para que se unan a esta iniciativa ,que busca ayudarlos a ser exitosos en la vida laboral.
El Objetivo de Veteran Eplorers es que tras la vida militar, los veteranos aprendan a hacer la transición de la vida militar a la vida en el sector empresarial, a través de entrenamiento en entrevistas de trabajo, creación de resumes y de cómo mostrar al mundo laboral que son personas que se adaptan bien a cambios y son flexibles en el lugar de trabajo.
El programa tiene diferentes horas y los interesados para inscribirse tienen plazo hasta el final de enero. Para mayor información, llamar al Spectrum Health Veteran Explorers Program al número de teléfono (616) 397 -1760.

Por Liliana Ospina H.
Museo da entradas gratis a cambio de pañales para bebé
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 24 DE ENERO 2014 – El Grand Rapids Children Museum, junto con Great Start Parent Coalition’s Diaper Drive, está participando en una campaña para recolectar pañales para bebé. Por eso le hace un llamado a la comunidad, para que entre el 21 de enero y el 15 de febrero, las personas que quieran colaborar y de paso obtener una entrada gratis cuando compren un boleto para visitar el museo, traigan un paquete sin abrir de pañales para bebé.
La organización Great Start Parent Coalition hace varios eventos a lo largo del condado de Kent para recolectar pañales desechables, con el fin de distribuirlos en despensas de comida comunitarias para ayudar a familias necesitadas.
En los últimos 6 años se han recogido más de $240.000 pañales en el condado y según Karen Lay, de esa organización, se necesitan pañales de tallas de 3 a 6. El museo está abierto los martes, miércoles, viernes y sábados de 9:30Am a 5:00PM. Los jueves de 9:30AM a 8:00PM y de 5:00 a 8:00PM el museo presenta los Jueves de Noche de Familia y los domingos de 12:00 a 5:00PM. La entrada general tiene un precio de $7.50 para adultos y niños mayores de un año en adelante; $6.50 para adultos mayores y $5.50 para militares en servicio activo y sus familias. Los Jueves de Noche de Familia, la entrada tiene un precio de $1.50 para el público. Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse al museo o visitar la página Web www.firststepskent.org/.

Por Liliana Ospina H.
Feria de empleo organizada por Michigan Works!
KALAMAZOO, MICHIGAN (EVH) 24 DE ENERO 2014 – La organización Michigan Works!, estará organizando una feria de empleos de manufactura que durará dos días. Para participar, las personas interesadas deberán recibir una invitación, la cual se podrá obtener al atender un evento que incluirá un panel de empleadores, talleres de información, revisión de resumes y simulación de entrevista con empleadores.
Hasta el momento compañías como American Axle, Fabri-Kal, Humphrey Products, Janesville Acoustics, Stryker yPfizer, planean participar en los eventos, con el objetivo de contratar empleados en áreas desde servicio al cliente, logística, hasta maquinistas e ingenieros.
Los interesados se deben registrar el 24 de enero en el 1601 S. Burdick St.,de Kalamazoo o el 16587 Enterprise Dr., de la ciudad de Three Rivers. Posteriormente, se deben presentar con varias copias de su resume y usando vestidos formales, a los eventos del 27 de enero de 8:00AM a 3:00PM en el Three Rivers Community Center y el 28 en el Cube del estadio Wings en Kalamazoo a la misma hora.


Por Liliana Ospina H.
Secretaría de Estado lanza campaña de información
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 24 DE ENERO 2014 – Con la campaña "it's time to get your tabs" and "it's time to vote" (En Español: “Es tiempo para que obtenga sus calcomanías” y “es tiempo para votar”), se va a permitir que la comunidad interesada, se inscriba para recibir ya sea vía texto o por e-mail, información que les recuerde la fecha, previa a la renovación de su licencia de conducción o de las calcomanías de las placas de registro de un vehículo, el objetivo es que los consumidores se acuerden con anterioridad de diligenciar estos importantes documentos.
Así mismo, la comunidad se puede inscribir para recibir notificaciones relacionadas con fechas de elecciones. De otro lado, las personas que quieran usar el servicio de mensajes de texto telefónicos pueden enviar vía texto el mensaje "MSOS RENEW" para recibir alertas sobre fechas de renovación y "MSOS ELEX" para recibir fechas de elecciones y "MSOS UPDATES” junto con su e-mail, al número 46311 para recibir e-mail. Las personas que solo quieran mensajes de texto, deben enviar la frase al 468311. Para obtener este nuevo servicios, se debe visitar la página Web www.michigan.gov/sos y oprimir el botón rojo.


El GRCC usará la herramienta Google Glass como parte de su enseñanza
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 24 DE ENERO 2014 – El Distance Learning and Instructional Technologies Department (En Español Departamento de Educación a Distancia y Tecnología de Instrucciones) comenzó a utilizar el programa Google Glass Explorer para saber si sus funciones y aplicaciones mejorarán la enseñanza y el aprendizaje de sus estudiantes.
Con la ventaja que tiene Google Glass para capturar imágenes y video, se podrían crear tutoriales más personalizados, dijo Garret Brand, profesor del área de negocios, quien ayudó a traer la tecnología al colegio. Según Brad, el objetivo es que los estudiantes y profesores tengan acceso a nuevas e innovadoras tecnologías. El primer día que se uso el Google Glass fue el pasado 9 de enero en un evento del Día del Aprendizaje del GRCC en el parque de jardines y esculturas Meijer.
La institución educativa, planea usar la herramienta tecnológica en otras sedes y en diversos departamentos para que no solo los estudiantes, profesores sino también los empleados se familiaricen con Google Glass. El GRCC fue establecido en 1914 y anualmente ofrece oportunidades para más de 30.000 estudiantes ofreciendo cursos, certificaciones, programas de entrenamiento, seminarios y clases de enriquecimiento personal en sedes ubicadas en los condados de Kent y Ottawa.


Meijer dará un test que determinará si una persona tiene influenza o strep throat
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 24 DE ENERO 2014 – Algunas farmacias del Meijer ofrecerán de forma gratuita a determinados pacientes pruebas para determinar si la persona tiene influenza o infección de estreptococos en la garganta conocida en inglés como strep throat e inmediatamente con la autorización de un médico, llenar una prescripción.
De acuerdo con Karen Mankowski de las farmacias de Meijer, la iniciativa hace parte de un estudio regional de cuidado de pacientes entre la universidad Ferris State y el colegio de farmacéutica del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, el cual examina la efectividad de un examen de diagnostico rápido y el proceso en el que las medicinas son administradas a pacientes con influenza y strep throat.
El diagnostico, será ofrecido gratis hasta agosto a pacientes elegibles en algunos almacenes. Personas de 18 años en adelante que presenten síntomas relacionados con la gripa o strep throat, podrían participar en el estudio. Según Mankowski, con esto no se busca reemplazar los servicios ofrecidos por un médico, “la idea es que con el test, el paciente se deje de auto formular y se mejore más rápidamente, disminuyendo la propagación de estos virus” dijo Mankowski. Las farmacias en donde se puede obtener el test son las siguientes: En Grand Rapids en las farmacias ubicadas en 2425 Alpine Ave., en el 5531 28th St. S.E., en el 1540 28th St. S.E y en 1997 E. Beltline N.E. En Grandville en el 3434 Century Center Dr. S.W. En Jenison en 0-550 Baldwin St. En Holland en el 746 E. 16th St., en Grand Heaven en el 15000 US 31 y en Kalamazoo en el 5121 S. Westnedge Ave.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS