ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 31 DE ENERO 2014 – Nerdwallet.com, un sitio de internet especializado en finanzas, informó recientemente que el Centro Conjunto de Estudios de Vivienda de la Universidad de Harvard, concluyó que el 25% de los hogares en el país, gasta más del 50% de sus ingresos en el pago de renta, por lo que Nerdwallet.com, decidió analizar a las 100 metro áreas más populosas de la nación, para determinar qué condiciones favorecían la compra de una vivienda, organizando las áreas en categorías pequeñas, medianas y grandes. 

Por eso, hace algunos días se anunció, que la ciudad de Wyoming, ocupó el mejor cuarto puesto a nivel nacional en relación con la propiedad de vivienda en áreas urbanas de tamaño mediano. El área de Grand Rapids-Wyoming obtuvo esa ubicación por obtener un alto puntaje en una encuesta en la que se preguntaba sobre la disponibilidad de vivienda, la economía y el crecimiento de la ciudad. Según el diario Mlive.com, en el área de la ciudad de Gran Rapids, 72% de los hogares tienen una propiedad o vivienda y gastan el 30.1 de sus ingresos mensuales en ella. Algo positivo, teniendo en cuenta que la ciudad ha sido reconocida nacionalmente como un buen lugar para vivir por sus esfuerzos en sostenibilidad y perspectivas de empleo. Además, esta zona de Michigan, ha llamado la atención de muchas personas a nivel nacional por sus festivales de arte, sus universidades, por las diversas opciones de recreación y trabajo que ofrece a sus habitantes.

Grand Rapids reportó ganancias en la industria hotelera
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 31 DE ENERO 2014 – el condado de Kent anunció recientemente que la industria turística de la zona tuvo un gran éxito en el 2013 y se espera que en el 2014, ocurra lo mismo. De Acuerdo con un informe de Mlive.com, los hoteles del condado de Kent, tuvieron ganancias de $139 millones de dólares en cuanto a ocupación de cuartos en el 2013, lo que significó un aumento de un 9.7% sobre los $127 millones de dólares, que esta industria obtuvo en el 2012. Según la agencia Smith Travel Search, el incremento en los niveles de ocupación de hoteles convirtió  al 2013 en un gran año para el turismo de Grand Rapids y se espera que este año, sea aun mejor, después de que el sitio Web  Lonely Planet, que se especializa en turismo, declarara que  Grand Rapids y las áreas de los lagos son los mejores destinos turísticos para el 2014. Según Doug Small, presidente de la campaña turística Experience Grand Rapids, en el 2013, por primera vez, el condado de Kent superó en el área de viajes de placer y descanso al promedio nacional.
“Hemos tenido estas ganancias sin tener un equipo profesional de deportes o de una universidad, promocionándonos de forma regular”, dijo Small.
Grand Rapids, compite con ciudades como Cincinnati, Milwaukee, Indianápolis, Pittsburgh, que tienen importantes equipos deportivos y aún así, ninguna de ellas ha obtenido un crecimiento en ocupación hotelera comparado a Grand Rapids. A pesar de que hasta ahora el año comienza, ya ha se han hecho 137.490 reservaciones para eventos deportivos, corporativos y convenciones que se organizaran en los próximos meses en la ciudad.

Aumentan capacidad de hospital mental Pine Rest
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 31 DE ENERO 2014 – El próximo 3 de febrero Pine Rest Christian Mental Health Services moverá a sus pacientes a una nueva unidad con capacidad para 22 camas, lo cual hace parte de la tercera fase de un proyecto de construcción  de edificaciones que tuvo una inversión de $12.24 millones de dólares y adicionalmente le dio empleo de tiempo completo a 40 personas.
Pine Rest es uno de los 5 centros  de salud del comportamiento más grandes del país, que ha servido a la comunidad de Grand Rapids desde hace más de 100 años, prestando servicios de hospitalización y consulta médica especializada en tratamientos de adicción, recuperación y además tiene programas de servicios psiquiátricos y psicológicos para niños, adolescentes y ancianos.
Aunque la edificación, ubicada en el Van Andel Center del campus principal del hospital, fue  terminada en el 2012, tuvo otros usos durante el período de construcción y renovación de otras unidades de pacientes, con lo que se creó una oportunidad estratégica de expandir los servicios de Pine Rest, sin necesidad de reducir  el número de empleados ni pacientes. Por eso, en julio de 2013 se pudo terminar en Centro Van Andel Cook Center para demencia y salud de comportamiento geriátrico, que tiene capacidad para 26 pacientes y hace algunas semanas  se abrió la sección Mulder West con capacidad para 22 pacientes en cama. Por esto, el centro Pine Rest  ahora tiene una capacidad 20.417 pies cuadrados para un total de 200 camas con varios cuartos privados y semi privados.
Con lo que se espera ofrecer tratamiento integrado a pacientes con  repetitivos desordenes  mentales o de abuso de sustancias. En el pasado, el centro médico tenía que negarle a entrada a pacientes por falta de cupo, pero con la expansión se podrá ofrecer más servicios a personas del área de  Grand Rapids y West Michigan.

Dan más ayuda a veteranos que viven en la calle
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 31 DE ENERO 2014 – El Departamento de Desarrollo Comunitario del Condado de Kent y la Comisión de Vivienda, anunció hace algunos días que pudo expandir el programa de asistencia y soporte de vivienda de veteranos conocido como Veterans Assistance Supportive Housing (VASH), el cual tiene financiamiento del U.S Deparment of Housing and Urban Development (HUD). Por lo que  ya no son sólo 50 los veteranos que reciben ayuda, sino 110.
Los participantes, son personas que viven en la calle pero que en el pasado pertenecieron a las Fuerzas Militares de este país, 65% de los participantes viven en una mendicidad crónica y su hogar generalmente es la calle,  mientras que el 35% restante experimenta un proceso transicional que los obliga a vivir en albergues o temporalmente con amigos. Según Linda Likely,  directora del Kent County Community Development and Housing Commission,  el programa asiste a veteranos y a sus familias con bonos especiales que pueden ser usados para pagar renta. Además, los participantes reciben entrenamiento para aprender a ser independientes y valerse por sí mismos.
Los bonos nunca caducan y cuando un veterano no los necesita otro los puede usar. Para aprender más acerca del programa VASH puede llamar al (616) 632-7400.

Museo hace evento infantil de salud dental
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 31 DE ENERO 2014 – Regresa al Grand Rapids Children Museum la campaña “Tooth Time” (En español: Tiempo para los Dientes”), la cual tendrá dos eventos los días 6 y 7 de febrero, con el objetivo de enseñar a los niños del área de Grand Rapids, todo lo relacionado con la salud dental, mediante juegos y actividades didácticas. De acuerdo con el Doctor David Huyser del centron Huyse Orthodontic y presidente de Tooth Time Task Force, nunca es tarde para aprender acerca del cuidado de los dientes y las encías y que mejor forma de aprender que con Tooth Time.
Este año,  el evento se presentará como parte de la exhibición Open Wide, que comenzará el 4 de febrero, en la cual los niños experimentarán la vida de un dentista y podrán mejorar las sonrisas de los títeres, que servirán de pacientes. El jueves 6 de febrero la entrada es gratis de 5:00 a 8:00PM pero el viernes aunque no es gratis la entrada,  el evento se realizara de 9:30AM a 3:00PM. Mayor información en la página Web http://www.grcm.org/
   
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS