ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH) 21DE FEBRERO 2014 – La ley del estado permite que cada distrito escolar tenga 6 días de nieve.
Sin embargo, ese límite ha sido sobre pasado en escuelas de varios distritos a lo largo de Michigan, debido a la grandes nevadas, a las frías y peligrosas temperaturas o  por una combinación de estos factores.

La Junta de Educación Estatal (The State Board of Education) está incentivando a los distritos escolares de las escuelas públicas de Michigan , que se excedieron en usar los 6 días de nieve a que reemplacen el tiempo perdido con días completos de instrucción.
La  semana pasada, la junta tomó la instancia unánime en el tema. 
Este nueva iniciativa es recomendada por la junta, en vez de agregar horas a los días restantes de los calendarios escolares existentes, la cual podría ser aprobada por una legislación que ha sido introducida en Lansing.
En un comunicado, la junta informa que el reemplazo de días completos ofrece al estudiante una mejor calidad de instrucción, la que se perdió cuando la escuela estuvo cerrada.
Este método permite que profesores completen sus planes de enseñanza de forma integral y le den a los estudiantes  la instrucción apropiada necesaria para cumplir las metas educativas.
Entre tanto, existen muchos distritos escolares que no han sobre pasado el límite de uso de días por nieve, y están a la espera de tomar medidas relacionadas con el tema.

 

Se extiende el reciclaje en el condado de Kent
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 21DE FEBRERO 2014 – Los residentes del condado de Kent ahora más que nunca están reciclando.
De acuerdo con el Departamento de Trabajos Públicos (Department of Public Works (DPW), en el 2013 el Centro de Reciclaje y Educación recolectó un sorprendente record de 30.500 toneladas de basura, lo que equivale a más de 61 millones de libras de desechos.
 De esa cantidad, el centro pudo reciclar 28.352 toneladas y vender 25.145 toneladas a proveedores, trayendo más de $2.5 millones de dólares en ingresos.
 Desde su creación en el 2010, la unidad de reciclaje ha visto un crecimiento anual de 7 a 10% en reciclaje, por lo que se tuvo que contractar a un técnico de mantenimiento para ponerse a tono con el nivel de crecimiento y trabajo del lugar.
El  Centro de Reciclaje y Educación del Condado de Kent (The Kent County Recycling & Education Center) es una edificación que usa los últimos avances en tecnología, en los que se hace  el reciclaje de una sola fuente (Single Stream Recycling), que permite que los  consumidores mezclen en un contenedor  papel, botellas de plástico, latas de metal y frascos de vidrio y con el Single Stream Recycling de forma automática se comienza a separar cada elemento.
En el pasado se requería que los clientes separaran papel, plástico y vidrio, lo que hacía que el reciclaje no fuera algo que muchas personas querían hacer.
Ahora con la nueva iniciativa, se ha podido reciclar tanto material, que en el mes de octubre del año pasado, el sitio tuvo que crear un segundo turno para poder ofrecer un mejor servicio de reciclaje.
Además, el sitio se ofrece educación sobre el beneficio del reciclaje a estudiantes, que visitan el lugar. Para mayor información visite la página Web www.recyclekent.org

Anuncian programa piloto para la Corte del Distrito  del Condado de Kent
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 21DE FEBRERO 2014 – La Junta de Comisionados del Condado de Kent (The Kent County Board of Commissioners), informó que aceptó una subvención de $33.730 del estado para financiar un programa piloto que ayudará a determinar si una intervención temprana de abogados de oficio de la corte ayudaría a agilizar los casos judiciales en el  sistema y mejorar los servicios.
Con financiamiento de la Oficina Administrativa de la Corte Estatal de la Corte Suprema de Michigan (Michigan Supreme Court State Court Administrative Office (SCAO), el dinero se usará  en la Corte del Distrito 63 para incrementar el uso de abogados de oficio de la corte para que ayuden a personas bajos ingresos o indigentes,  que tienen casos de delitos menores  y que se presenten por primera vez a la corte o tengan que estar en una audiencia de bono o fianza.
La corte espera que con el programa se reduzca el número de presentaciones requeridas a la corte en delitos menores.
En la actualidad, la corte sólo da consejería de un abogado de oficio a indigentes que se defienden de delitos menores, después de que ha ocurrido una conferencia previa al juicio.
Con la oportunidad de reunirse con un abogado de oficio antes de los procedimientos judiciales o antes de que le tengan una audiencia para imponer un bono,  se podría ayudar a eliminar más audiencias, lo que podría salvar tiempo y dinero de los contribuyentes, dijo Kevin McKay, administrados de la Corte del Distrito 63.
Se espera que el programa entre en marcha el 01 de marzo, por lo que la corte está trabajando de forma conjunta con varias oficinas judiciales del condado de Kent.
 Además, parte del dinero, se invertirá en pagar los honorarios de un abogado, que trabajara medio día por semana en casos de delitos menores y consejería, entre otros.
El dinero del programa se usará hasta el 30 de septiembre y después de esa fecha se evaluará.
De tener éxito, la corte valorará si el programa podrá continuar con su presupuestos de operaciones y o buscará presupuesto adicional mediante subvenciones.

De forma gratuita se harán exámenes de venas varices
ALLEGAN, MICHIGAN (EVH) 21DE FEBRERO 2014 – El próximo 24 de febrero de 8:30 a 11:00AM, en el edificio Jenner del Allegan General Hospital, ubicado en el 545 de la Jenner Dr., Suite 1 en Allegan, se hará un examen gratuito de 30 minutos para hombres y mujeres que tengan problemas con las venas varices.
Las personas que experimente sensación de pesadez, dolor, rasquiña y hasta hinchamiento en las piernas pueden ir que les hagan la evaluación gratis.
El tiempo de la consulta es de 30 minutos, tiempo en el cual, el médico va a examinar las piernas y darán información sobre lo relacionado con el problema de varices y los tratamientos disponibles.
Si se descubre que la persona tiene un problema con venas varices, le harán un ultrasonido para evaluar la zona de la vena afectada.
Para participar hay que llamar para hacer una cita al número de teléfono (269) 686-4231.
Mayor información en la página Web  http://aghspirit.org/2013/10/varicose-vein-screening/

Grand Rapids una de las ciudades con servicios de salud más baratos
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 21DE FEBRERO 2014 – Comparado con el resto de la nación, el servicio de salud en Grand Rapids es relativamente más barato.  De acuerdo con el portal de internet Livability.com. la ciudad ocupó el puesto número 9 en la clasificación nacional entre  las “Diez ciudad con Seguro de Salud Económico”.
Según la página de internet, en Grand Rapids se hay un nivel bajo de gasto en servicios de salud, hay accesibilidad a hospitales, a médicos y una calidad de vida balanceada.
Para llegar a esa conclusión, se estudiaron factores como  el promedio per cápita de gasto en ciudad de salud, el número de hospitales en el área, médicos de cuidado primario básico, dentistas, número de muertes prematuras y el porcentaje de residentes expuestos a consumir agua sin tratamiento.
De acuerdo con el diario Grand Rapids Business Journal, se pudo establecer que en la ciudad de Grand Rapids, residentes gastan un 31% menos en costos de cuidado de salud en comparación con una persona promedio en el país.
Además, los hospitales del área, generalmente están ubicados como los mejores a nivel nacional en diferentes servicios.
Las otras ciudades que entraron en el listado fueron Iowa City, de Iowa, Morgantown de West Virginia, Mankato en Minnesota, Portland en Maine, Hartford en Connecticut, Charlottesville en Virginia, Albany en Nueva York, Lincoln en Nebraska y Burien en Washington.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS