ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 28DE FEBRERO 2014 – El Equipo de Manejo de Emergencia del Condado de Kent, le hizo un llamado a la comunidad para que se prepare ante una eventual inundación.
Los desastres naturales ocurren de forma sorpresiva y muchas veces, la comunidad no está preparada para enfrentarlos.

Por eso se recomienda, que las familias comiencen a tomar ciertas medidas como formatear sus computadores, hacer copias electrónicas y de papel de documentos financieros, a seguranzas,  prescripciones médicas y testamentos, entre otros.
Es importante tener estas copias y además documentos como tarjetas de seguro social, certificados de nacimiento, títulos de propiedad, documentos bancarios y documentos de vacunación en lugares de fácil acceso, en caso de tener que salir de la vivienda por una emergencia natural.
De otro lado, es conveniente tener las llaves del carro en un  sitio accesible y además, se debe tener una linterna, baterías, un extinguidor para incendios, un radio de baterías, dinero en efectivo, en kit de emergencia, fósforos, servilletas, platos desechables, un abre latas, un galón de agua por persona y comidas enlatadas en caso de quedar atrapados en una vivienda.
Así mismo es importante, que las familias creen un plan de emergencia y designen dos lugares para encontrarse en caso de un desastre con un incendio, el primero debe ser a las afueras de la casa y el otro debe ser a las afueras de su vecindad, en caso de que no pueda entrar a su casa.
 El plan debe ser compartido no solo con la familia, sino con un vecino o amigo que viva en su área.
Si tiene mascotas, también planifique, quien los puede cuidar en caso de que se tenga que salir de su casa por un desastre.
Si llega ocurrir una inundación, se aconseja que las personas se mantengan alejada de los sitios inundados y nunca manejen cerca a una barricada o pasen por una calle inundada, ya que la carretera puede haber sido eliminada y corre el riesgo de quedar atascado.
Si maneja de noche, sea muy precavido, ya que por la oscuridad no se puede ver la corriente del agua y el rio se lo puede llevar.
Además, tenga cuidado con las aguas de inundaciones, ya que pueden tener químicos y peligrosas bacterias para la salud.
Si desea más información o está interesado en volverse un voluntario de desastres visite la página Web www.BeMittenReady.com

Anuncian alianza entre colegios para estudiantes de programas automotrices
LANSING, MICHIGAN (EVH) 28DE FEBRERO 2014 – Cinco Community Colleges de Michigan se están asociando para crear un programa piloto que permita a estudiantes de programas Tecnología, transferirse entre estas instituciones educativas sin perder créditos o sin tener que repetir clases.
Las instituciones educativas que harán el convenio son: Delta College, Grand Rapids Community College, Lansing Community College, Montcalm Community and Mott Community Colleges.
El anuncio fue hecho algunos días por Nigel Francis, asesor  estatal del área automotriz.
Según Francis,  la alianza constituye un ejemplo de la colaboración necesaria para asegurar que Michigan tenga trabajadores talentosos y bien entrenados en la industria automotriz.
Se espera que el programa se convierta en un modelo a seguir, ya que muchos estudiantes de community collage enfrentan muchas barreras para determinar su educación debido a problemas de desempleo que los obligan a salirse de Michigan.

Instituto Van Andel ayuda nuevo centro de estudio para avanzar en investigaciones del cáncer
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 28DE FEBRERO 2014 – El instituto Van Andel de Grand Rapids está estableciendo  centro de investigación para reforzar el área de Epigenética.
La Epigenética, hace referencia a los fenómenos que no afectan la secuencia del ADN de los genes pero que si varían su expresión.
En otras palabras la herencia de patrones de expresión de los genes que no viene  determinados por la secuencia genética.
El pasado 24 de febrero el instituto anunció los planes para reforzar el área de estudio, dirigido por el científico Peter A. Jones.
Según directivos del instituto, la epigenética tiene el potencial de mejorar las investigaciones relacionadas con el cáncer y su tratamiento, por lo que a futuro se planes conseguir socios para el estudio en otras partes del mundo.
El instituto Jay y Betty Van Andel fue creado en 1996, el cual es una entidad de investigación y educación independiente.
Su principal departamento de investigación está dedicado al estudio del origen genético, celular y moléculas del cáncer, de la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades.
Para mayor información www.vai.org.

Donan edificio para promover estudios de matemáticas y ciencias
GAINES, MICHIGAN (EVH) 28DE FEBRERO 2014 –La empresa Steelcase Inc, anunció esta semana que va a donar una edificación en forma de pirámide a una organización sin ánimo de lucro para que sea usada en un proyecto educativo que promueve estudios relacionados con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Mathematics, conocido por sus siglas en inglés como STEM.
Se proyecta que el centro educativo preparare estudiantes desde preescolar hasta  posgrados universitarios en estas áreas.
Según el diario Grand Rapids Press, Laura VanSlyke, vocera del la empresa Steelcase informó que la compañía está emocionada de que el edificio tomo otro curso y cree que el proyecto traerá valor positivo al estado.
La organización sin ánimo de lucro Pyramid P20 STEM Education Hub, espera crear la visión del centro de estudios que podría tener una subvención del estado de cerca de $5.5 millones de dólares.
El edificio de 7 pisos y 664.000 pies cuadrados está ubicado en la municipalidad de Gaines cerca a Grand Rapids.
Según el empresario Jerry Zandstra, presidente de Inno-Versity y uno de los fundadores de iCademy, la escuela  pública en internet tipo charter,  él y otros socios han estado trabajando en el proyecto durante meses.
“El estado desesperadamente necesita estudiantes certificados de STEM”, dijo Zandstra.
Aunque hubo mucha controversia en Lansing debido a la gran cantidad de dinero aprobada para este tipo de proyecto, se espera que se pueda entrenar a estudiantes en estas áreas, en las cuales, actualmente muchas empresas están desesperadamente buscando trabajadores con entrenamiento, pero que infortunadamente no encuentran en el estado de Michigan.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS